Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

La Agencia Catalana del Agua pone en servicio la depuradora de Arbeca, la quinta en la comarca de las Garrigues

0
109
· 109
0
  • Decantador de la depuradora de Arbeca (Gencat)
  • La instalación, con un presupuesto de 766.700 euros financiados en un 80% por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea, está diseñada para tratar un caudal de 900 m 3 / día.
  • Su activación conlleva, además del saneamiento de las aguas residuales del municipio, la mejora medioambiental de la cuenca del río Segre.

(Gencat) La Agencia Catalana del Agua ha puesto recientemente en servicio la depuradora y los colectores en alta de Arbeca, en la comarca de las Garrigues. Esta actuación ha tenido un coste de 766.700 euros, financiados en un 80% por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y ha consistido en la construcción de una depuradora biológica con eliminación de nutrientes, diseñada para tratar un caudal de 900 m 3 / día. También se ha desarrollado una red de colectores con una extensión total de 2.100 metros.

El agua tratada se devuelve a la Femosa, cuenca del Segre, contribuyendo a su mejora medioambiental. De esta manera, el agua saneada en la depuradora hace posible una reutilización indirecta o no planificada que contribuye a mantener el caudal ecológico del río y el aprovechamiento para usos urbanos, agrícolas e industriales aguas abajo.

Esta es la quinta estación depuradora en servicio en la comarca de las Garrigues, junto con las plantas de Bellaguarda, Les Borges Blanques, Bovera y La Granadella.

Saneamiento en Cataluña

El Programa de saneamiento de aguas residuales urbanas 2005 (PSARU 2005), aprobado por el Gobierno de la Generalitat en julio de 2006, tiene el objetivo de completar y mejorar el saneamiento de toda la población catalana.

A fecha de hoy las depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 95% de la población catalana.

La redacción recomienda

09/01/2019 · Eventos · 63 3

Juan José Salas: "Sin los votantes y donantes de corazones azules no estaría recogiendo el premio"

08/01/2019 · Eventos · 24 1

Juan José Salas: "Confío en haber alcanzado cierta credibilidad en mis seguidores"

06/01/2019 · 275 1

Smart Water Magazine: a new global leader is coming

23/12/2018 · Premios iAgua · 76 1

Juan José Salas: "Quiero felicitar a todos los que hemos contribuído al prolífico año de iAgua"