La Confederación Hidrográfica del Ebro adjudica actuaciones de mantenimiento en el Canal de Lodosa y en el sistema de Bardenas

59
0
59

Temas

La Confederación Hidrográficadel Ebro, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha adjudicado dos nuevas actuaciones de mantenimiento y conservación general en la Cuenca, por un presupuesto de casi 400.000 euros (393.734 euros).

La primera tendrá lugar en el Canal de Lodosa, en Tudela (Navarra); mientras que la segunda se llevará a cabo en el sistema de Bardenas, en los términos municipales de Sádaba (Zaragoza) y Carcastillo (Navarra).

La actuación en Bardenas consiste en la reparación de las acequias principales del Canal de Bardenas con hormigón proyectado, en los ámbitos de los municipios de Sádaba y Carcastillo. Esta obra la ejecutará la empresa Aragonesa de Hormigones Proyectados, S.L. por un presupuesto de 204.693 euros. Los trabajos se realizarán cuando la explotación del sistema lo permita.

Por su parte, la obra en el Canal de Lodosa plantea la impermeabilización con mortero proyectado en el punto kilométrico 73+900 en el término municipal de Tudela (Navarra). Esta actuación ha sido adjudicada también a la empresa Aragonesa de Hormigones Proyectados, S.L. por un presupuesto de 189.041 euros. Los trabajos se adecuarán a la explotación del sistema y se prevén realizar durante el corte del canal el próximo otoño.

Las obras se integran en el conjunto de trabajos de conservación general que se realizan con cargo a los presupuestos del propio organismo de Cuenca, con el objetivo de permitir una mejor gestión de las infraestructuras gracias a estos trabajos de mantenimiento.

Comentarios