Xavier de Pedro participa en el debate sobre "Planes de seguridad del Agua" organizado por la Oficina de las Naciones Unidas de la Década del Agua

36
0
36

Temas

(CHE) Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha participado con una charla de bienvenida en el Diálogo sobre “Planes de Seguridad del Agua” que organiza en Zaragoza la Oficina de las Naciones Unidas de la Década del Agua.

Esta reunión de expertos se ha celebrado en la sede de la Confederación que colabora en las actividades que las Naciones Unidas organiza a través de la Oficina de la Década del Agua y ha tenido como objetivo dar a conocer el manual para el desarrollo de planes de seguridad del agua que ha editado la Organización Mundial de la Salud. En ella han participado, entre otros, la directora de la Oficina ONU-Agua en Zaragoza, Josefina Maestu y el coordinador de la División de Agua, Saneamiento e Higiene de la Organización Mundial de la Salud, Robert Bos.

El presidente ha destacado la importancia que tiene para la Confederación Hidrográfica del Ebro la colaboración en este tipo de eventos internacionales. Sobre el contenido de la reunión, en declaraciones previas ha puesto énfasis en la necesaria coordinación entre administraciones para generar garantías respecto a la calidad de las aguas y ha señalado el nuevo Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro como herramienta básica para esa coordinación.

Además, ante los medios ha realizado un análisis de la situación actual de la Cuenca, que ha vivido una mejoría, principalmente en los sistemas de la margen izquierda, gracias a las precipitaciones del mes de mayo.

Comentarios