El Ministerio de Sectores Estratégicos ecuatoriano y la Senagua han invertido 1.000 millones de dólares para paliar los efectos de El Niño

21
0
21

(Senagua) Este martes 18 de septiembre, en las instalaciones de Radio Universal, el subsecretario de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, Arturo Pazmiño, mantuvo una entrevista en los comunicadores Jorge Enrique Barzola y Jorge Arroba.

Durante el encuentro, el principal de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) en Guayas, habló de los controles que está teniendo dicha institución con respecto al fenómeno del Niño y de las acciones para contrarrestar los impactos que tenga dicho fenómeno. También señaló que el Ministerio de Sectores Estratégicos (MICSE) y la SENAGUA han hecho una inversión inmediata de 1.000 millones de dólares para paliar las consecuencias que traiga este hecho natural.

Pazmiño dijo también que las cuatro dragas que eran propiedad de la SENAGUA, fueron traspasadas a prefecturas de Guayas, El Oro, Manabí y Los Ríos; por disposición del Presidente de la República.

Con respecto a las continuas protestas de moradores del sector de Puerto Inca (Guayas), Arturo Pazmiño señaló que todos los contratos están ya suscritos y listos para empezar con los trabajos en el sector.

Con respecto al proyecto Chongón-San Vicente, el subsecretario de Guayas negó cualquier atraso en los pagos a los trabajadores

Comentarios