Byron Sanmiguel, Director Nacional de Dragas de la Secretaría Nacional del Agua, explica el dragado del Río Guayas

45
0
45
  • Obras en el río Guayas

(Senagua) En las Instalaciones de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, este 11 de marzo, Byron Sanmiguel, Director Nacional de Dragas de la Secretaría Nacional del Agua, ofreció una entrevista a Radio City, donde detalló el proceso de ejecución del dragado en el río Guayas (primera etapa, Canal Este), entre el islote El Palmar y la Puntilla.

Durante la entrevista Sanmiguel explicó que este proyecto es complejo, no por el dragado, sino por la consolidación del islote “se va a dragar 290.000 m3 en el Canal Este pero primero se debe colocar geotubos, (elementos prefabricados, con geotextiles especiales, listos para ser utilizados en la construcción de estructuras hidráulicas y marítimas), para evitar que el sedimento regrese al río”, dijo.

“Estos geotubos se instalan con una draga pequeña que bombea el sedimento hacia estos, y los van inflando, colocados alredeor del islote. Una vez que esté realizado el trabajo se comienza a dragar”, manifestó el funcionario.

Así mismo Sanmiguel dijo que los sedimentos serán colocados en el islote “la primera fase; el proceso tiene una duración de 11 meses y para ello se firmó un contrato con la Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador, por un monto de USD $4, 623,104.72”, finalizó.

Comentarios