El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, destaca el trabajo de la Secretaría Nacional del Agua

56
0
56

(Senagua) El Primer Mandatario, Rafael Correa, destacó la labor que viene desarrollando la Secretaría Nacional del Agua como ente rector del recurso hídrico. “Antes no contábamos con la Secretaría Nacional del Agua, hoy lo tenemos y se está haciendo un trabajo extraordinario”. Así lo dio a conocer durante el Enlace Ciudadano 312, que se desarrolló en la población de Piquiucho, ubicada en la provincia de El Carchi.

Durante su exposición el Jefe de Estado resaltó el aporte de la Secretaría Nacional del Agua, al tiempo que recalcó los 16 Multipropósitos que se desarrollan a nivel nacional.

Asimismo aseguró que se cuenta con el plan de proyecto Multipropósitos donde están inmersos electricidad, riego, agua potable para todo el país.

El Mandatario dijo que es necesario aprovechar el agua y que esto cambiará la realidad del país en sectores como la electricidad, el riego y el agua potable. “Ojalá sea pronto y que sea cosa del pasado que en el invierno nos inundamos y en verano nos morimos de sed. Con el control de inundaciones de estos multipropósitos cambiará esta realidad”, manifestó. Indicó que en este momento ya se están construyendo seis de estos proyectos.

Aseguró que anteriormente no existía un inventario sobre el uso del recurso hídrico que está a cargo de la Senagua y que para esto se ha contratado a una de las mejores empresas del mundo (el Instituto Yangtze, de China) que entregará informes para planificar, empezar proyectos y tomar decisiones en beneficio de todo el país.

Con respecto a este último punto, el Secretario Nacional del Agua subrogante, Cristóbal Punina, acotó que en el 2015 estará listo el Plan Nacional del Agua. En el caso del Carchi, dijo, que está concluido.

El funcionario dijo que el Plan Nacional del Agua no solo va a ver parte de la demanda, sino que la oferta, es decir lo que la naturaleza provee. 

Comentarios