La Secretaría Nacional del Agua de Ecuador actualiza a sus funcionarios en calidad del agua

75
0
75

(Senagua) Este 14 y 15 de marzo, en el Salón de la Provincia (GPL) de la ciudad de Loja, la Demarcación Hidrográfica de Puyango Catamayo de la Secretaría Nacional del Agua lleva a cabo el seminario denominado “Fortalecimiento de capacidades en Calidad del Agua”.

El objetivo del evento es actualizar los conocimientos y perfeccionar las técnicas para el mejoramiento de la gestión de los funcionarios públicos encargados del monitoreo y control de la calidad de aguas superficiales de las Demarcaciones Hidrográficas del Ecuador.

Además adquirir conocimientos en procedimientos y criterios técnicos para establecer parámetros de evaluación, puntos de monitoreo, frecuencia, tomas de muestras, preservación, conservación y aseguramiento de la calidad para el desarrollo de los recursos hídricos en cuerpos naturales de agua superficial.

El seminario de Calidad de Agua propone un sistema de categorización de la extensa lista de variables de calidad de agua, esto permitirá personalizar métodos para realizar evaluaciones , estadísticas y graficas de los datos; el diseño de la red de monitoreo de la calidad de agua comprende este aspecto, así como también diversos componentes de elección del sitio, la frecuencia y la programación de las encuestas de muestreo, y la selección de los componentes de la calidad de agua para cumplir determinados objetivos del programa de monitoreo.

Este encuentro de socialización está dirigido a técnicos de las Demarcaciones Hidrográficas que están involucrados en la conservación de los cauces superficiales, realizando trabajos de monitoreo, control, evaluación y gestión de los recursos hídricos.

Las temáticas como; legislación y normativa de calidad del agua, perspectivas y lineamientos de la calidad del agua, agentes contaminantes del agua, el cambio climático entre otros serán abordados por exponentes del Ministerio de Ambiente, y la Secretaria Nacional del Agua. 

Comentarios