La Secretaría Nacional del Agua de Ecuador comienza la celebración del Día Mundial del Agua

29
0
29

(Senagua) La Secretaría Nacional del Agua, como ente rector del recurso hídrico ha emprendido una serie de actividades para celebrar el Día Mundial del Agua en el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, los eventos buscan promover el buen uso, la conservación y protección del líquido vital.

Este domingo 17 de marzo, de 10:00 a 13:00, se desarrolló el Ciclopaseo por el Agua, donde la ciudadanía quiteña participó con mucho entusiasmo y algarabía. El evento tuvo dos sitios de concentración, el primero estuvo ubicado en las calles Jorge Washington y Amazonas; y el otro, en la Plaza de Toros Quito.

Las dos caravanas llegaron hasta la plazoleta del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en este lugar los ciudadanos llegaron a los puntos de información institucionales para conocer sobre la gestión que realiza la Senagua y otras entidades gubernamentales.

Los ciclistas se mostraron animados a la llegada, donde el personal de la Secretaría Nacional del Agua, Ministerio de Salud Pública y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Pichincha los recibieron con servicios de atención médica y agua para hidratar a los asistentes.

El evento inicio con la presentación de la Orquesta Juvenil del Gobierno Autónomo Provincial de Pichincha, quienes al son de sus instrumentos animaron el inicio de la celebración del Día Mundial del Agua.

Posteriormente, Germán Rodríguez, director Nacional de Participación Social de la Senagua, brindó la bienvenida a los asistentes e inauguró el Ciclopaseo por el Agua. El funcionario afirmó que “Senagua busca fortalecer la conservación del líquido vital y fomentar una nueva cultura del agua en el país”. Así mismo agradeció el apoyo de todas las instituciones por sumarse a esta iniciativa.

Jacinto Espinoza, director de la Unidad Técnica del Deporte del Gobierno Provincial Autónomo de Pichincha, quien invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre el uso que se da al agua y dijo que “nos hemos sumado a este evento, gracias a Secretaría Nacional del Agua, quienes son los guardianes del agua”.

Finalmente la Orquesta Juvenil hizo nuevamente su presentación con más de veinte músicos en escena. Cabe resaltar que al evento asistieron ex futbolistas como Jhony Pérez, Eduardo y Klever Infante y el basquetbolista José Obando.

Comentarios