Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ingeteam
IRTA
Baseform
ISMedioambiente
FENACORE
Kamstrup
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IAPsolutions
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
SCRATS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hach
Filtralite
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
Molecor
ONGAWA
Saint Gobain PAM
ADASA
Idrica
KISTERS
TecnoConverting
DATAKORUM
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ESAMUR
Aqualia
Cajamar Innova
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
CAF
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
ADECAGUA
LACROIX
TRANSWATER
TEDAGUA
EPG Salinas
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
Innovyze, an Autodesk company
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
AMPHOS 21
Likitech
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
Vector Energy
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
Fundación CONAMA
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
Schneider Electric
AECID
Fundación Biodiversidad
Fundación Botín
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

La Secretaría Nacional del Agua de Ecuador comienza la celebración del Día Mundial del Agua

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(Senagua) La Secretaría Nacional del Agua, como ente rector del recurso hídrico ha emprendido una serie de actividades para celebrar el Día Mundial del Agua en el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, los eventos buscan promover el buen uso, la conservación y protección del líquido vital.

Este domingo 17 de marzo, de 10:00 a 13:00, se desarrolló el Ciclopaseo por el Agua, donde la ciudadanía quiteña participó con mucho entusiasmo y algarabía. El evento tuvo dos sitios de concentración, el primero estuvo ubicado en las calles Jorge Washington y Amazonas; y el otro, en la Plaza de Toros Quito.

Las dos caravanas llegaron hasta la plazoleta del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en este lugar los ciudadanos llegaron a los puntos de información institucionales para conocer sobre la gestión que realiza la Senagua y otras entidades gubernamentales.

Los ciclistas se mostraron animados a la llegada, donde el personal de la Secretaría Nacional del Agua, Ministerio de Salud Pública y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Pichincha los recibieron con servicios de atención médica y agua para hidratar a los asistentes.

El evento inicio con la presentación de la Orquesta Juvenil del Gobierno Autónomo Provincial de Pichincha, quienes al son de sus instrumentos animaron el inicio de la celebración del Día Mundial del Agua.

Posteriormente, Germán Rodríguez, director Nacional de Participación Social de la Senagua, brindó la bienvenida a los asistentes e inauguró el Ciclopaseo por el Agua. El funcionario afirmó que “Senagua busca fortalecer la conservación del líquido vital y fomentar una nueva cultura del agua en el país”. Así mismo agradeció el apoyo de todas las instituciones por sumarse a esta iniciativa.

Jacinto Espinoza, director de la Unidad Técnica del Deporte del Gobierno Provincial Autónomo de Pichincha, quien invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre el uso que se da al agua y dijo que “nos hemos sumado a este evento, gracias a Secretaría Nacional del Agua, quienes son los guardianes del agua”.

Finalmente la Orquesta Juvenil hizo nuevamente su presentación con más de veinte músicos en escena. Cabe resaltar que al evento asistieron ex futbolistas como Jhony Pérez, Eduardo y Klever Infante y el basquetbolista José Obando.

La redacción recomienda