Senagua trabaja en los estudios del Plan de Aprovechamiento y Control del Agua en la Provincia de los Ríos

104
0
104
  • Muelle municipal de Babahoyo, capital de la Provincia de los Ríos (wikipedia)

(Senagua)  Este 22 de mayo, el Subsecretario de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, Arturo Pazmiño Lombeyda, junto a los delegados de la Secretaría Nacional del Agua, asistieron a la reunión de trabajo sobre el proyecto de elaboración de los estudios del Plan de Aprovechamiento y Control del Agua en la Provincia de los Ríos (PACALORI), realizado en las oficinas de PROMAS – Universidad de Cuenca, en Guayaquil.

Este proceso consiste en un análisis de la geología regional en su conjunto, dentro del contexto del proyecto PACALORI, que contempla tres trasvases y que realiza el PROMAS (Universidad de Cuenca) para la SENAGUA, dentro de los estudios de pre – factibilidad, ubicado en el cantón Vinces de la provincia de Los Ríos.

De esta manera, dando cumplimiento al cronograma de actividades, se entregaron los estudios de la Fase I que corresponden a la recopilación de la información de este megaproyecto.

El proyecto PACALORI está localizado en la costa ecuatoriana, en la provincia de Los Ríos, que está limitada en el norte con Santo Domingo de los Tsáchilas, al este por Cotopaxi y Bolívar, y al oeste y sur por la provincia del Guayas. Dentro de estos límites provinciales se encuentra el cantón Vinces.

La SENAGUA, mediante una inversión de USD 8’554.268,80 millones, está realizando los estudios que concluirán en febrero del 2014 para beneficio de los habitantes de la provincia de los Ríos

Comentarios