Veolia lanza AMONIT™, un sistema que permite reducir los costes de operación de las EDAR

269
0
269

La filial española de Veolia Water Solutions & Technologies presenta AMONIT™, un sistema de control avanzado para Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), que permite reducir el consumo energético gracias a la optimización de la aireación de los tanques biológicos para la eliminación de nitrógeno.

AMONIT™ es una herramienta de automatización, sencilla y rápida de implantar. El sistema determina los niveles óptimos de aireación de los reactores biológicos, compara automáticamente la información recabada con las órdenes fijadas y regula continuamente -y en tiempo real- el suministro de oxígeno.

Este sistema de control ha sido exitosamente introducido en otros países europeos y ya cuenta con importantes referencias cuyos resultados avalan su inversión: la reducción del consumo energético del proceso de aireación ha llegado a ser hasta de un 20%.

El sistema de control AMONIT™ es un sistema adecuado a todo tipo de EDAR, ya sean de pequeño o gran caudal de tratamiento, y permite su implantación en cualquier configuración de reactor biológico: fangos activos, canal de oxidación, tanques alternantes y discontinuos (SBR), reactores biológicos de membrana (MBR) o de película fija sobre lecho móvil (MBBR).

AMONIT™ ha sido íntegramente desarrollo por Veolia Water y es el resultado del saber-hacer y la experiencia del Grupo de más de 150 años, tanto en el diseño y construcción de plantas como en la operación de las mismas.

El desarrollo de AMONIT™ se engloba dentro del compromiso adquirido por Veolia para la mejora, innovación y desarrollo de nuevas soluciones y tecnologías que permitan a sus clientes la mejora de la eficiencia energética así como la reducción de la huella de carbono.

Sobre Veolia

Filial de VEOLIA WATER, Veolia Water Solutions & Technologies (VWS) está implantada en España desde hace 40 años y cuenta con 450 empleados y oficinas en Madrid, Barcelona, Guipúzcoa, Tenerife, Zaragoza y Lisboa. A nivel mundial, VWS es uno de los líderes en diseño y construcción de plantas para el tratamiento de agua, con presencia en 57 países, una facturación de 2.500 millones de euros en 2009 y contando con 9.500 empleados.

VEOLIA WATER, División de Agua de Veolia Environnement, es el líder mundial en la gestión de agua y agua residual. Está especializada en la gestión delegada para clientes municipales e industriales y además es la mayor compañía de diseño y construcción y proveedora de soluciones tecnológicas para el tratamiento del agua y agua residual. Con 95.800 empleados repartidos en más de 66 países, Veolia Water atiende a más de 131 millones de personas y su facturación en 2009 alcanzó los 12.500 millones de euros. www.veoliawater.com 

Comentarios