Haciendo negocios en Latinoamérica con Ignacio San Martín

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  • Ignacio San Martín, director comercial de Acciona Agua
  • La globalidad del mercado del agua y la internacionalización de las empresas que forman parte del sector son dos realidades que generan mucho interés.
  • Entervistamos al responsable comercial de una de las entidades líderes del sector: Acciona Agua
  • Esta entrevista ha sido publicada en iAgua Magazine. Lee este y otros contenidos premium en www.iagua.es/magazine

Un contenido de:

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

Publicado en:

iAgua Magazine Nº 2

Ignacio San Martín ha dedicado gran parte de su carrera profesional a Acciona Agua donde es Director Comercial desde hace casi 30 años. La expansión internacional, en Latinoamérica de forma particular, ha jugado un papel importante en el crecimiento de la empresa y nuestro entrevistado ha tenido gran parte de culpa de ello.

“Apostamos por la apertura de los gobiernos a la gestión del agua por el sector privado”

Pregunta.- ¿Cómo se ve Latinoamérica desde Bilbao?

Respuesta.- Vista de manera literal. Latinoamérica se ve muy lejos y a la misma vez con muchas afinidades culturales.

P.- ¿Allí se siente uno en casa?

R.- Tengo una opinión muy grata de mi experiencia estos años en la expansión de nuestra empresa en la región y, como en todo, hay momentos buenos y malos, pero diría que Latinoamérica es acogedora cultural y profesionalmente.

P.- ¿Cuáles son los retos que afronta la región en materia de agua?

R.- Latinoamérica no sólo afronta los retos del agua, sino los propios retos de crecimiento económico de cada uno de los países. Son países, con sus diferencias, en pleno desarrollo económico con una búsqueda por la mejora del bienestar social. Ahí es donde el agua toma un protagonismo importante. Los retos en este sentido son ampliar la cobertura de agua potable en zonas rurales y, sobre todo, incrementar la cobertura de saneamiento y depuración.

P.- ¿Qué ofrece Acciona al mercado latinoamericano?

R.- Acciona ofrece en Latinoamérica lo mismo que ha venido desarrollando en España en los últimos años. Es una empresa que apuesta por la tecnología, la calidad y la sinergia con nuestros clientes, poniendo al servicio de los mismos nuestra experiencia en el Ciclo Integral del Agua para conseguir los retos que la región se ha marcado.

P.- ¿Cuáles son los objetivos que os marcáis para los próximos años?

R.- Consolidar nuestros mercados estratégicos como son México, Colombia, Perú, Chile y Brasil con una identidad nacional en cada uno de ellos dentro de la estructura global de la compañía e incrementar nuestra cartera de proyectos en el resto de países de la región. Apostamos por la apertura de los gobiernos a la gestión del agua por el sector privado y tenemos el objetivo de modificar la percepción de los mercados sobre el trabajo público-privado en la gestión global del agua.

P.- ¿Bielsa o Valverde?

R.- Con el Atlhetic. El Txingurri Valverde.

P.- ¿Purrusalda o Ceviche?

R.- Ceviche claro, estamos hablando de Latinoamérica.

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