Filtralite
Connecting Waterpeople
Vector Energy
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
Ingeteam
Hidroconta
Amiblu
CAF
Fundación CONAMA
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
FLOVAC
ICEX España Exportación e Inversiones
Idrica
Saint Gobain PAM
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
Aganova
FENACORE
ADASA
Fundación Botín
ONGAWA
Hidroglobal
TRANSWATER
Aqualia
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Agencia Vasca del Agua
Hach
ESAMUR
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
Schneider Electric
Filtralite
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company
LACROIX
MOLEAER
Cajamar Innova
IAPsolutions
Catalan Water Partnership
AECID
TecnoConverting
Sacyr Agua
Lama Sistemas de Filtrado
Barmatec
Prefabricados Delta
Molecor
IRTA
EPG Salinas
SCRATS
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Kamstrup
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
Global Omnium
Xylem Water Solutions España
KISTERS
Red Control
RENOLIT ALKORPLAN
ADECAGUA
Baseform

Se encuentra usted aquí

BEI e ICO destinan 50 millones para financiar proyectos de infraestructura

  • BEI e ICO destinan 50 millones financiar proyectos infraestructura
    Vista del edificio del Banco Europeo de Inversiones (wikipedia/CC)

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han rubricado un préstamo de 50 millones de euros que el ICO destinará a la financiación de proyectos de infraestructuras a través de su fondo de capital riesgo, FOND-ICO Infraestructuras.

El acuerdo ha sido firmado hoy en Madrid por el vicepresidente del BEI, Román Escolano, y la presidenta del ICO, Emma Navarro. El ICO ha puesto en valor que se trata de la primera operación del Plan de Inversiones para Europa que se firma con un banco de promoción nacional.

Mediante esta operación el BEI, con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI, en sus siglas en inglés), financiará y compartirá junto con el ICO el riesgo de proyectos de infraestructuras elegibles en los que invierta FOND-ICO Infraestructuras.

De este modo se permite que proyectos de infraestructuras en los que invierte FOND-ICO Infraestructuras puedan beneficiarse del apoyo del Plan de Inversiones para Europa, ha subrayado el organismo.

FOND-ICO Infraestructuras, con un tamaño objetivo de 250 millones de euros, invierte en proyectos de infraestructura en la Unión Europea mediante participaciones minoritarias de capital, deuda subordinada y préstamos participativos. Los sectores prioritarios para el fondo son el transporte, la energía y la infraestructura ambiental y social. El rango de inversión previsto oscila entre los 5 millones y los 40 millones por proyecto.

"La participación de BEI en este fondo constituye un hito, ya que se trata de la primera operación con un banco de promoción nacional europeo en el marco del Plan de Inversiones para Europa. La operación contribuirá a acelerar las inversiones en infraestructuras en España y otros países de la Unión", ha explicado Escolano.

Por su parte, la presidenta del ICO ha valorado que ambas instituciones unen sus esfuerzos en este "novedoso esquema" de financiación que ayudará a las empresas españolas a acometer inversiones en infraestructuras y energía.

"La operación es parte del firme compromiso del ICO con el Plan de Inversiones para Europa y permitirá a nuestro fondo de capital riesgo para infraestructuras convertirse en un importante instrumento de coinversión de ese plan en España", ha indicado.

El comisario europeo Miguel Arias Cañete ha considerado que el acuerdo firmado estimulará la inversión en infraestructura en España. "Me alegro de que el fondo tenga como prioridad inversiones en sectores estratégicos para Europa como la transición energética, el transporte y la infraestructura social, fundamentales para el crecimiento y el empleo", ha explicado Cañete.

El Plan de Inversiones para Europa es una iniciativa de la UE para incrementar las inversiones e impulsar el crecimiento económico a largo plazo, con el que se pretende movilizar al menos 315.000 millones en inversiones a lo largo de tres años. España contribuye al Plan de Inversiones para Europa a través del ICO con 1.500 millones de euros.

La redacción recomienda