ACCIONA proporciona agua potable para los Wiwa

157
5

Agua potable para los Wiwa | ACCIONA

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
157

Para permitir a los Wiwa continuar con su modo de vida tradicional, ACCIONA, con la colaboración de Corpoguajira y el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) pone en marcha un proyecto de potabilización de agua.

ACCIONA instaló una potabilizadora en la comunidad Seyamake capaz de potabilizar 8 metros cúbicos de agua cada hora con un tanque de 5.000 litros capacidad que suministra agua limpia y pura para 400 personas al día en toda la comunidad de Seyamake.

Además, esta potabilizadora funciona con placas solares, de manera que no emite ningún tipo de contaminación atmosférica ni precisa de combustible para trabajar. Por otro lado, la energía restante se utiliza para bombear agua a un depósito de agua elevado que se emplea en el regadío de los cultivos.

Comentarios