Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

El Departamento de Aguas de Seúl se interesa por el modelo de gestión del agua de Aqualia

  • Departamento Aguas Seúl se interesa modelo gestión agua Aqualia
  • Ocho técnicos responsables de la gestión hídrica en la capital coreana han conocido de primera mano la actividad que Aqualia desarrolla como gestor de servicios públicos de agua.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Una nutrida delegación del departamento de aguas del Seoul Metropolitan Government ha visitado las oficinas centrales de Aqualia en Las Tablas (Madrid) para conocer de primera mano la experiencia de uno de los principales operadores del sector en el ámbito internacional.

En el transcurso de la visita Rafael Pérez, director de Producción Internacional, llevó a cabo la presentación de la compañía y una descripción de sus posibilidades en las distintas áreas de mercado. A continuación, varios representantes de Aqualia realizaron exposiciones centradas en temas vinculados a la gestión de redes, fugas, calidad del agua, gestión del sistema de calidad y otros aspectos técnicos.

Los visitantes se interesaron especialmente por aspectos como la estructura y funcionamiento de Aqualia como operador de agua de referencia, el control económico de la calidad, las distintas tarifas del agua en España, la reducción de pérdidas o la reparación de conducciones sin zanja.

Varios representantes de Aqualia realizaron exposiciones centradas en temas vinculados a la gestión de redes, fugas, calidad del agua, gestión del sistema de calidad y otros aspectos técnicos

La ciudad de Seúl afronta grandes movimientos demográficos desde la Segunda Guerra Mundial, cuando multiplicó por diez su población en menos de cuatro décadas, enfrentándose actualmente al reto de prestar servicio hídrico a más de 10 millones de habitantes en el municipio y a casi 24 millones de habitantes en el Sudogwon, o área metropolitana.

El departamento de abastecimiento de agua del ayuntamiento de Seúl, con la marca Arisu, suministra un agua de excelente calidad a los ciudadanos mediante la aplicación de políticas de analítica permanente, la construcción de instalaciones de tratamiento avanzado o un sistema integral de información que, mediante una gestión inteligente, controla los procesos de distribución y suministro del agua potable desde la captación hasta los hogares.

Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC, uno de los grupos de servicios ciudadanos líderes en Europa. La compañía es la primera española de su sector, la tercera empresa privada de agua de Europa y la séptima en el Mundo, según el último ranking de la publicación especializada Global Water Intelligence (GWI), y atiende a 22,5 millones de usuarios.

En la actualidad presta servicio en 1100 municipios de 21 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Chile, Uruguay, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Serbia, Kosovo, China, Túnez, Catar e India. En el último ejercicio, la Compañía facturó 1033 millones de euros y alcanzó una cartera de negocio de más de 14.400 millones de euros.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato