ACCIONA Agua construirá el alcantarillado de La Trinidad, en Nicaragua

3
157
  • ACCIONA Agua construirá alcantarillado Trinidad, Nicaragua
  • El proyecto está valorado en unos 5 millones de euros. 

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
157

Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillado Sanitario ha adjudicado a ACCIONA Agua, en consorcio con BTD, el contrato para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad de La Trinidad, al norte de Nicaragua.

El proyecto está valorado en unos cinco millones de euros y su objetivo es contribuir a elevar la calidad de vida de la población a través de la mejora de las condiciones sanitarias y medio ambientales de la localidad, facilitando el acceso a los servicios de alcantarillado a cerca de 9.000 personas.  

Este contrato –financiado a  través de un Préstamo BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica)-, se llevará a cabo en 18 meses y forma parte del plan para la mejora y ampliación de los sistemas de abastecimiento de agua potable y saneamiento de 19 ciudades a lo largo del país. Se enmarca dentro del Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano (PISASH) y constará de una red de saneamiento con 17,7 Kilómetros de tubería, más la ejecución de diversos sistemas de tratamiento de agua, además de todas las obras exteriores necesarias.

ACCIONA Agua opera en Nicaragua desde 2015 cuando obtuvo tres proyectos dentro de dicho programa. En concreto, la construcción del sistema de alcantarillado de Malpaisillo; y la mejora y ampliación del sistema de agua potable de Chichigalpa y de Jalapa. 

ACCIONA es un grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo. Su oferta cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. La compañía alcanzó unas ventas de 6.500 millones de euros en 2015, cuenta con presencia en más de 30 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera.  El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos criterios de calidad y procesos de innovación destinados a optimizar el uso eficiente de los recursos y el respeto al entorno.

Comentarios