Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

ACCIONA Agua presenta en Expo Agua Perú sus tecnologías en el campo de la depuración

  • ACCIONA Agua presenta Expo Agua Perú tecnologías campo depuración
  • ACCIONA Agua participa por tercer año consecutivo en la Feria Expo Agua Perú donde tendrá un stand en la zona expositiva y participará en los paneles de expertos.

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

El agua, un recurso vital pero cuya carencia afecta a 1,1 mil millones de personas en el mundo y a más de 8 millones de peruanos, se convertirá en el protagonista de la escena pública con la “Feria tecnológica de Agua y Saneamiento Expo Agua 2017”, que congregará en Perú a las principales empresas del sector del agua entre el 9 al 11 de noviembre en el Centro de Exposiciones “El Vivero” Jockey Club.

En esta edición la feria se presenta con un lema y objetivo que se orienta “hacia la reforma del agua”. Y es que nada es más claro en estos tiempos que la necesidad de innovar, replantear y reformar las actuales propuestas que se mueven en torno al sector de agua y saneamiento para saldar esa deuda pendiente que se tiene con las más de mil millones de personas en el mundo y que no tienen acceso a fuentes de agua mejorada ni a los más de 2,4 millones que no cuentan con ningún tipo de instalación mejorada de saneamiento.

ACCIONA Agua presentará propuestas y alternativas a favor de la depuración del agua, las que se expresarán en la ponencia “La innovación, como herramienta para mejorar la sostenibilidad de las estaciones depuradoras”, a cargo del responsable de O&M de depuración Ámador Rancaño.

Otro de los temas importantes para el sector de agua y saneamiento es la adecuada gestión del agua. Y es que el optimizar este recurso es una necesidad en especial en una ciudad como Lima que desperdicia más de 100 litros de agua por persona al día y cuyos municipios pueden perder individualmente, hasta más de 100 mil metros cúbicos de agua en solo un mes, en base a mediciones de SEDAPAL.

Además la compañía presentará la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Atotonilco, México, con un caudal medio diario de 3.628.000 m3/dia (en periodo de lluvias) y 3.024.000 m3/día en periodo de estiaje, la más grande y sostenible de Latinoamérica, debido a que genera más del 60% de su energía a partir del gas metano, procedente del tratamiento de los lodos recabados de los propios residuos. Dicha ponencia estará a cargo de José Flores Bados, director de operación y mantenimiento de esta Infraestructura.

Las ponencias de los expertos de ACCIONA Agua comenzarán en las siguientes fechas:

1.- Ponencia técnica “La innovación, como herramienta para mejorar la sostenibilidad de las estaciones depuradoras” por Amador Rancaño. Se realizará el 09/11/2017 a las 12.20 a.m. en el auditorio AMUNAS.

2.- En el Panel del ICEX, dentro del marco de ExpoAgua 2017

  • Presentación de las Edar de Atotonilco en México con José Flores. Se realizará el 10/11/2017 a las 04.00 p.m. en la sala Tipón.
  • Mesa redonda con Christian Gavilá sobre la Gestión Integral del ciclo del Agua en el mundo. Se realizará el 10/11/2017 a las 04.45 p.m. en la sala Tipón.

Presencia de ACCIONA Agua en Perú

ACCIONA Agua construyó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Escalerilla de Arequipa, considerada una de las PTAR más innovadoras en Sudamérica, debido a su tratamiento biológico, capaz de reducir hasta en un 90% la carga contaminante y a su sistema de reconversión de desechos sólidos en abono agrícola.

Además, la empresa parte del grupo español ACCIONA, construyó en consorcio con Graña y Montero, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Chira, la cual sirve a 18 distritos de la capital. Con esta instalación, que empezó a funcionar en junio del 2016, se alcanzó el tratamiento del 99.5% de las aguas negras de Lima.

Por otro lado, ACCIONA Agua opera la primera planta de desalación por osmosis inversa de carácter industrial en el Perú: la desaladora de Talara. La planta, cuya capacidad es de 2.200 m3/día, fue edificada por la compañía para la refinería Petroperú (en la misma ciudad) a fines del 2002.

Asimismo, la compañía se adjudicó seis contratos para la gestión del servicio de agua y saneamiento en la ciudad de Lima, encargándose del mantenimiento correctivo de los sistemas de agua potable y alcantarillado, lo que la convierte en la principal compañía del rubro de la gestión del ciclo integral del agua en la capital.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"