España y Sudán abordan políticas para enfrentar el cambio climático

28
0

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.

Personalidades

  • En este encuentro, la ministra ha detallado las políticas españolas frente al cambio climático.
  • García Tejerina ha propuesto incluir éste y otros asuntos en el memorando de entendimiento que se firmará con Sudán.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha reunido con el titular de Medio Ambiente, Bosques y Desarrollo Físico de Sudán, Hassan Abdelgadir Hilal, para abordar las políticas españolas frente al cambio climático.

En este encuentro, además, García Tejerina le ha detallado las actuaciones puestas en marcha por el Gobierno español en materia de recursos hídricos, sequía y biodiversidad, entre otras.  

Sudán es consciente de la amenaza que supone el cambio climático al desarrollo y seguridad de su país, y ha pedido cooperación en los temas de turismo y cambio climático.

García Tejerina ha propuesto incluir estos asuntos en el memorando de entendimiento que se firmará con Sudán, así como intercambiar las experiencias de ambos países.

La ministra participa en Nueva York en la Cumbre del Clima que organiza el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, para dar un impulso político al proceso internacional de lucha contra el cambio climático.

García Tejerina, junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, integra la delegación española en esta cumbre, que presiden SS.MM, los Reyes de España.

Comentarios