Ampliado en una semana el plazo de participación en el concurso de fotografía del programa de Voluntariado en Ríos del MAGRAMA

35
0
35

(MAGRAMA) El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha ampliado el plazo para que cualquier ciudadano pueda participar en el concurso de fotografía del programa de Voluntariado en Ríos. Así, y con el objetivo de fomentar el incremento de la participación en la tercera edición del concurso, se ha ampliado el plazo de presentación de fotografías hasta el próximo viernes, 26 de octubre.

Los trabajos pueden tomar parte en las categorías de “Ríos” o de “Voluntariado en Ríos”, y deben remitirse en formato digital, con indicación de la especialidad en la que se concursa, así como un título, el lugar donde se tomó la fotografía y una descripción detallada de la imagen, además de los datos del autor.

Las tres mejores fotografías de cada categoría serán premiadas con distinto material fotográfico y podrán ser utilizadas para la ilustración de distintos trabajos, como libros, exposiciones, calendario, u otros materiales de divulgación.

Este concurso de fotografía del programa de Voluntariado en Ríos tiene como objetivo reconocer y divulgar el esfuerzo de las distintas asociaciones y voluntarios en tareas de conservación y mejora del estado ecológico de los ríos en las distintas cuencas hidrográficas, así como fomentar la sensibilización medioambiental y la participación social.

En la pasada edición del concurso se presentaron un total de 132 imágenes, 78 en la categoría de “Ríos” y 54 en la de “Voluntariado en Ríos”.

Las bases de la convocatoria están disponibles en la página web del Ministerio, a través del siguiente enlace.

El programa de Voluntariado en Ríos tiene como finalidad aumentar la participación social en la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos en las cuencas hidrográficas gestionadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de las Confederaciones Hidrográficas, y promueve acciones de voluntariado en el entorno natural para preservar y mejorar nuestros ríos, además de contribuir a la educación medioambiental.

Fotografía: Meandro Río Alagón, de Miguel Murcia.

Comentarios