Federico Ramos: “La adecuada conservación y gestión de la biodiversidad es clave para promover una economía verde que impulse el desarrollo sostenible”

28
0
28

(MAGRAMA) El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha afirmado hoy que la adecuada conservación y gestión de la biodiversidad es un “elemento clave” para promover una economía verde que impulse un proceso de desarrollo sostenible.

El Secretario de Estado ha hecho estas afirmaciones durante su intervención ante el Plenario de la XI Conferencia de las Partes del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica que se celebra hasta mañana en Hyderabad (La India) y al que asisten representantes de más de 160 países para analizar las líneas de acción de la política internacional en materia de conservación.

El logro de los objetivos de conservación de la biodiversidad, según el Secretario de Estado, “conlleva necesariamente intensificar su integración en las decisiones y acciones de todas las políticas sectoriales, promoviendo sinergias con otras políticas”. Para ello, Federico Ramos ha llamado también a la implicación y participación de todos los agentes y sectores.

En este sentido, ha planteado la necesidad de que se desarrollen nuevos enfoques basados en el reconocimiento del valor de los activos naturales y ha abogado por promover sistemas para evaluar el valor de biodiversidad y de los servicios de los ecosistemas, así como los costes derivados de su degradación, de manera que se integren en las decisiones políticas y económicas a todos los niveles.

Durante esta jornada, Ramos se ha reunido con el director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) –cuya Presidencia ostenta España–, Achim Steiner, y con la ministra india de Medio Ambiente, Jayanthi Natarajan.

Comentarios