Agbar estrena un microsite dedicado al Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

299
0
299
  • Captura del Microsite de Agbar

Agbar se suma a la celebración del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua con la puesta en marcha de un microsite específico para la iniciativa. En http://diamundialdelagua.agbar.es encontrarás las actuaciones en el ámbito de la cooperación de Agbar y Aqualogy y una agenda de actos que conmemoran el Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua y el Día Mundial del Agua 2013. 

El microsite se presenta como un punto de encuentro para la concienciación y el conocimiento, por lo que permanecerá activo tras la celebración del Día Mundial del Agua y actualizará sus contenidos durante todo el año, en función de los proyectos de Agbar más directamente relacionados con la cooperación en la esfera del agua.

El Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con este elemento. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el año 2013 "Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua" y tiene como objeto llamar la atención internacional y alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Unos objetivos que van más allá de ofrecer acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento. Se trata de un plan acordado por todas las naciones del mundo con el fin de reducir la pobreza, el hambre y la enfermedad para el año 2015.

Es esta una nueva oportunidad, fortalecida a través del diálogo y la cooperación, para alcanzar los Objetivos del Desarrollo del Milenio, con los que Agbar está totalmente comprometida. Entre dichos objetivos, figura reducir a la mitad, para el año 2015, el porcentaje de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento. Se han conseguido importantes avances en lo que respecta al agua potable, pero todavía se está lejos de alcanzar la meta en el ámbito del saneamiento.

Agbar participa durante todo el 2013, al igual que ha hecho históricamente, en iniciativas y acciones para potenciar la cooperación en materia de agua. La compañía dedica especial atención a la divulgación de las actuaciones que lleve a cabo en este ámbito, con una especial incidencia en el Día Mundial del Agua, que se celebrará el 22 de marzo. 

Comentarios