La Confederación Hidrográfica del Guadiana conmemora el Día Mundial de los Humedales en el embalse de Orellana

87
0
87
  • Embalse de Orellana (Wikipedia)

(CHG) La Confederación Hidrográfica del Guadiana, Organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), dentro de su programa de Educación Ambiental financiado con fondos FEDER de la Unión Europea, ha desarrollado durante estos últimos días una serie de actividades y talleres de temática ambiental, con el fin de fomentar la sensibilización sobre los valores de los humedales y los beneficios que éstos reportan.

Como culminación de dichas actividades, mañana viernes, Día Mundial de los Humedales, se llevará a cabo un encuentro con alumnos del CEIP Santo Domingo, de Orellana la Vieja.

El lugar elegido para tal celebración es el entorno del embalse de Orellana, que junto con las “Lagunas de la Albuera” son las únicas zonas húmedas de Extremadura que pertenecen a la lista de humedales de importancia internacional establecidos en el Convenio de Ramsar. Además, en 1989, esta zona se clasifica como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y en 1998 se incluye dentro de la Red NATURA 2000 con la figura de Zona de Especial Conservación.

Las actividades consistirán en la impartición de una charla de Educación Ambiental, por parte de personal de esta Confederación Hidrográfica del Guadiana, en el citado Centro Educativo y posteriormente se realizará una ruta a pie hasta el Embalse de Orellana para la realización de diversos talleres.

Comentarios