ASA-Andalucía y AEAS acuerdan un plan de acción conjunta para impulsar propuestas para la mejora del ciclo integral del agua

132
0
132
  • Antonio Jiménez, Manuel Bermúdez, y el gerente de AEAS, Fernando Morcillo.
  • Ambas entidades decidieron establecer un protocolo de colaboración entre las partes tras una reunión de trabajo.
  • El portavoz de la Asociación, Antonio Jiménez, valoró “el esfuerzo de dos entidades representativas del sector del agua para la mejor coordinación de acciones a nivel regional y nacional”.
  • El acuerdo implica el apoyo mutuo entre ambas entidades para sus distintas demandas tales como, en el caso de ASA-Andalucía, la ejecución de las infraestructuras del Plan de Depuración, o la modificación de la disposición final séptima de la Ley de Aguas.
     

(ASA) La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, ASA-Andalucía, y la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamientos, AEAS, han anunciado la creación de un protocolo de trabajo conjunto tras una reunión celebrada entre ambas entidades. A la misma asistieron el portavoz y adjunto a la Presidencia de ASA-Andalucía, Antonio Jiménez; el gerente Manuel Bermúdez, y el gerente de AEAS, Fernando Morcillo.

Tras analizar conjuntamente las líneas de comunicación para el presente año, se ha establecido que el plan de acción implica el apoyo mutuo entre ambas entidades para sus distintas demandas tales como, en el caso de ASA-Andalucía, la ejecución de las infraestructuras del Plan de Depuración, o la modificación de la disposición final séptima de la Ley de Aguas. No en vano, en el caso de las infraestructuras, ASA-Andalucía ha solicitado a la Junta la puesta en marcha del Plan de Depuración de Aguas a través de convenios provinciales con las empresas del sector.

Antonio Jiménez: "El sector del agua en Andalucía y en España apuesta por una gestión sostenible y de calidad para los ciudadanos"

Jiménez ha recalcado “el esfuerzo de dos entidades representativas del sector del agua para la mejor coordinación de acciones a nivel regional y nacional”. “El sector del agua en Andalucía y en España apuesta por una gestión sostenible y de calidad para los ciudadanos”, añadió el portavoz de ASA-Andalucía.

Igualmente, el adjunto a la Presidencia de la Asociación anunció la celebración de reuniones bilaterales mensuales para disponer el desarrollo del protocolo de actuación.

ASA-Andalucía representa al 95 por ciento de la población abastecida en Andalucía a través de las más de cien empresas miembros del sector del ciclo urbano del agua, que supone más de 8.000 empleos directos, 35.000 indirectos y una facturación superior a 1.000 millones de euros en la Comunidad autónoma.

AEAS es una asociación profesional sin ánimo de lucro para la promoción y el desarrollo de los aspectos científicos, técnicos, administrativos y legales de los servicios urbanos de abastecimiento de agua y saneamiento. Cuenta en la actualidad con 330 asociados y las entidades operadoras integradas en la asociación prestan servicio a más de 35 millones de habitantes en más de 1.700 municipios españoles.

Comentarios