Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
SCRATS
RENOLIT ALKORPLAN
Schneider Electric
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
Global Omnium
KISTERS
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
FLOVAC
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
TecnoConverting
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
AECID
Grupo Mejoras
LACROIX
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
Saint Gobain PAM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADECAGUA
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
Amiblu
Agencia Vasca del Agua
Baseform
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
Almar Water Solutions
Idrica
CAF
ADASA
IRTA
Hidroglobal
Red Control
Filtralite
Innovyze, an Autodesk company
Barmatec
TEDAGUA
Minsait
IAPsolutions
Cajamar Innova
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Likitech
Hach
ONGAWA
Fundación CONAMA
EPG Salinas
Xylem Water Solutions España
Kamstrup
Aqualia
ESAMUR
TRANSWATER
Ingeteam

Se encuentra usted aquí

ASA-Andalucía y AEAS acuerdan un plan de acción conjunta para impulsar propuestas para la mejora del ciclo integral del agua

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Antonio Jiménez, Manuel Bermúdez, y el gerente de AEAS, Fernando Morcillo.
  • Ambas entidades decidieron establecer un protocolo de colaboración entre las partes tras una reunión de trabajo.
  • El portavoz de la Asociación, Antonio Jiménez, valoró “el esfuerzo de dos entidades representativas del sector del agua para la mejor coordinación de acciones a nivel regional y nacional”.
  • El acuerdo implica el apoyo mutuo entre ambas entidades para sus distintas demandas tales como, en el caso de ASA-Andalucía, la ejecución de las infraestructuras del Plan de Depuración, o la modificación de la disposición final séptima de la Ley de Aguas.
     

(ASA) La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, ASA-Andalucía, y la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamientos, AEAS, han anunciado la creación de un protocolo de trabajo conjunto tras una reunión celebrada entre ambas entidades. A la misma asistieron el portavoz y adjunto a la Presidencia de ASA-Andalucía, Antonio Jiménez; el gerente Manuel Bermúdez, y el gerente de AEAS, Fernando Morcillo.

Tras analizar conjuntamente las líneas de comunicación para el presente año, se ha establecido que el plan de acción implica el apoyo mutuo entre ambas entidades para sus distintas demandas tales como, en el caso de ASA-Andalucía, la ejecución de las infraestructuras del Plan de Depuración, o la modificación de la disposición final séptima de la Ley de Aguas. No en vano, en el caso de las infraestructuras, ASA-Andalucía ha solicitado a la Junta la puesta en marcha del Plan de Depuración de Aguas a través de convenios provinciales con las empresas del sector.

Antonio Jiménez: "El sector del agua en Andalucía y en España apuesta por una gestión sostenible y de calidad para los ciudadanos"

Jiménez ha recalcado “el esfuerzo de dos entidades representativas del sector del agua para la mejor coordinación de acciones a nivel regional y nacional”. “El sector del agua en Andalucía y en España apuesta por una gestión sostenible y de calidad para los ciudadanos”, añadió el portavoz de ASA-Andalucía.

Igualmente, el adjunto a la Presidencia de la Asociación anunció la celebración de reuniones bilaterales mensuales para disponer el desarrollo del protocolo de actuación.

ASA-Andalucía representa al 95 por ciento de la población abastecida en Andalucía a través de las más de cien empresas miembros del sector del ciclo urbano del agua, que supone más de 8.000 empleos directos, 35.000 indirectos y una facturación superior a 1.000 millones de euros en la Comunidad autónoma.

AEAS es una asociación profesional sin ánimo de lucro para la promoción y el desarrollo de los aspectos científicos, técnicos, administrativos y legales de los servicios urbanos de abastecimiento de agua y saneamiento. Cuenta en la actualidad con 330 asociados y las entidades operadoras integradas en la asociación prestan servicio a más de 35 millones de habitantes en más de 1.700 municipios españoles.

La redacción recomienda