La Agencia Catalana del Agua mejora la capacidad de desagüe del cauce del barranco de Ríu Clar

15
0
15
  • Se han ejecutado trabajos de desbroce y retirada de árboles en mal estado en un tramo de 420 metros.
  • Con estas actuaciones se garantiza la circulación de caudales de avenida para el cauce en caso de fuertes precipitaciones.

(ACA) La Agencia Catalana del Agua ha finalizado recientemente los trabajos para recuperar la sección natural de desagüe de un tramo del cauce del barranco de Ríu Clar, en el término municipal de Tarragona. Concretamente se ha trabajado en una zona de 420 metros comprendida entre el complejo deportivo de Torreforta y la carretera N-340.

Esta actuación ha tenido un coste superior a los 7.750 euros y ha sido llevada a cabo por Forestal Catalana, en virtud del convenio de colaboración firmado con la Agencia Catalana del Agua. Las tareas desarrolladas han consistido en el desbrozado de la vegetación arbustiva invasora (principalmente caña americana) del cauce y márgenes de este barranco.

Los trabajos dan una mayor capacidad de desagüe al cauce en zona urbana y merman el riesgo de desbordamiento del agua en zona urbana de Tarragona en caso de crecidas repentinas de caudal provocadas por avenidas.

Comentarios