Connecting Waterpeople

La Agencia Catalana del Agua realiza trabajos de conservación y mantenimiento de un tramo del cauce del río Ter a su paso por Ripoll

0
42
· 42
0
  • Se han ejecutado trabajos de desbroce y retirada de árboles en mal estado en un tramo cercano a los 600 metros.
  • Con esta actuación se garantiza la circulación de caudales de avenida para el cauce en caso de fuertes precipitaciones.

(ACA) La Agencia Catalana del Agua ha finalizado recientemente los trabajos para mejorar la sección de desagüe natural de un tramo del cauce del río Ter, sin afectar a los ecosistemas, en el término municipal de Ripoll. Concretamente se ha trabajado en una zona de cerca de 600 metros aguas abajo del cruce de la C-26 con el río Ter (polígono Pintores).

Esta actuación ha tenido un coste cercano a los 27.000 euros y ha sido llevada a cabo por Forestal Catalana, en virtud del convenio de colaboración firmado con la Agencia Catalana del Agua. Las tareas desarrolladas han consistido en la retirada de restos vegetales arrastradas por la corriente y de árboles caídos o tumbados y con riesgo de caer al cauce, aclarada selectiva de especies arbóreas y retirada de desechos.

Los trabajos dan una mayor capacidad de desagüe al cauce en zona urbana y merman el riesgo de desbordamiento del agua en zona urbana de Ripoll y en el polígono Pintores en caso de crecidas repentinas de caudal provocadas por avenidas.

La redacción recomienda

04/11/2018 · Eventos · 173 1

Los protagonistas del XXI Foro iAgua Magazine debaten sobre el agua en América Latina

17/10/2018 · Vídeos · 73 1

Smart Water Summit 2018: El futuro del sector del agua es ahora