Los socialistas valencianos y murcianos defienden que “el estatus actual de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla debe continuar”

90
0
90
  • Ximo Puig, ha asegurado hoy que la privatización de la Mancomunidad de los Canales de Taibilla va a suponer “la pérdida de algo que es de todos y pasará a ser de unos pocos y, a medio plazo, supondrá un aumento del coste”.
  • David Cerdán, ha asegurado que los socialistas van a mostrar su “rotunda oposición al intento del PP de privatizar la Mancomunidad del los Canales de Taibilla”.

(PSPV) El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que la privatización de la Mancomunidad de los Canales de Taibilla va a suponer “la pérdida de algo que es de todos y pasará a ser de unos pocos y, a medio plazo, supondrá un aumento del coste”, por ello, ha lamentado que “estamos ante una agresión más del PP hacia lo público”. En este sentido, ha advertido que desde que gobierna Rajoy “está dilapidando todo el capital público que habíamos conseguido durante muchos años” y ha destacado que “está pasando en la sanidad, en la educación y también en la no aplicación de la ley de dependencia”. Por tanto, ha reivindicado que los socialistas quieren que “el estatus actual de la mancomunidad debe continuar” y ha esperado que “las movilizaciones que se están produciendo por parte de todos frenen la privatización”.

De esta manera se ha referido Puig antes de participar en el acto reivindicativo “Contra la privatización de la Mancomunidad de los Canales de Taibilla” que ha tenido lugar en Orihuela y en el que también ha estado presente el secretario general del PSOE de la región de Murcia, Rafael González. A este respecto ha mostrado su satisfacción por coincidir con González, ya que, según ha asegurado “tenemos muchas cosas que hacer juntos y vamos a trabajar en ello durante los próximos meses”. Así, ha destacado que “hay una cuestión fundamental para nosotros como es el Corredor Mediterráneo” que, según ha indicado, “es un elemento clave de futuro”, por ello, ha lamentado la “miopía” del gobierno de España porque lo que está haciendo es “desandar el camino que había iniciado el gobierno socialista durante los últimos años”. Para Puig, esta infraestructura es “fundamental” porque supone que “rápidamente nuestras mercancías estén en Europa y nos da posibilidades de competir”, por tanto, “España debe mirar hacia el mediterráneo”.

Por su parte, el secretario provincial del PSPV-PSOE en Alicante, David Cerdán, ha asegurado que los socialistas van a mostrar su “rotunda oposición al intento del PP de privatizar la Mancomunidad del los Canales de Taibilla”. A su juicio, “es un recurso que lo querían para todos y ahora lo van a regalar a algunos pocos para hacer negocio”. Por ello, ha advertido que los socialistas “vamos a hacer toda la fuerza de los de los valencianos, los alicantinos y los murcianos para que la Mancomunidad de los Canales de Taibilla siga siendo lo que es”, es decir, “un organismo público, que funciona bien y que, por tanto, no hay que cambiar nada”.

En este sentido, ha recordado que “la voz y la palabra en este organismo la tienen que tener los usuarios, que no son clientes” y, ante esto, ha advertido que hoy “nos juntamos todos los socialistas, de la Comunitat Valenciana y de Murcia, para explicarle a los ciudadanos qué es lo que está pasando y los intentos del PP de vender al mejor postor todo lo que funciona bien, todo lo público”.

Cabe recordar que el PSPV ha presentado mociones en todos los municipios de la provincia en defensa del carácter público de los canales del Taibilla y “contra las intenciones del Ministerio de privatizar la entidad que da servicio a 34 municipios alicantinos". Para los socialistas las propuesta del gobierno de España “resulta insultante” porque, a su juicio, “se trata de buscar negocio de algo tan básico como el agua. La Mancomunidad debe ser pública, porque está funcionando bien, ofrece un servicio básico y esencial y cualquier intento en otra línea supondría el fin de la entidad, al tiempo que se generaría riesgos sobre otras infraestructuras”. 

Comentarios