Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
Vector Energy
Baseform
HRS Heat Exchangers
AMPHOS 21
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
FENACORE
CAF
Grupo Mejoras
TecnoConverting
Hach
Catalan Water Partnership
Barmatec
IAPsolutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
Asociación de Ciencias Ambientales
DATAKORUM
Aqualia
ADECAGUA
TEDAGUA
Idrica
Likitech
Cajamar Innova
Fundación Botín
FLOVAC
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
LACROIX
Schneider Electric
Global Omnium
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
GS Inima Environment
Hidroconta
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
TRANSWATER
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
SCRATS
ESAMUR
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Minsait
Amiblu
Innovyze, an Autodesk company
Sacyr Agua
ONGAWA
Saint Gobain PAM
Molecor
AECID
Filtralite

Se encuentra usted aquí

El PP murciano crea una Comisión del Agua con "los mejores especialistas de la Región"

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Temas

PP |
  • Comisión del Agua del PP de Murcia

(PPMurcia) El Partido Popular de la Región de Murcia ha constituido hoy su nueva Comisión de Agua, un foro de trabajo y diálogo con un “alto componente de conocimiento”, según ha señalado su presidente, Alberto Garre, para quien además, esta comisión “incluye a los mejores especialistas en esta materia de la Región y, por qué no decirlo, a algunos de los mejores del mundo”.

Dicha comisión, que coordina la Vicesecretaría General de Sectorial, Estudios y Programas, tiene entre sus miembros a representantes de todos los sectores relacionados con el agua, como la Confederación Hidrográfica del Segura; la Dirección General del Agua; las principales organizaciones agrarias -FECOAC, COAG, Asaja, Proexport, Apoexpa-; las comunidades de regantes; y sindicatos, así como concejales y alcaldes de toda la Región.

“Se trata de personas que han hecho de la necesidad una virtud, y cuyo ingenio ha permitido que los productos murcianos -estando en la región más seca de España- tengan la mayor tirada del país en cuanto a la cantidad y la calidad de las exportaciones agrícolas, gracias a su ejemplar labor de administración y de aprovechamiento del agua”, ha afirmado Garre.

Alberto Garre: "Se trata de un laboratorio de ideas y un foro permanente de información para detectar cualquier asunto que sea de interés, así como diversas propuestas e iniciativas de mejora”

Alberto Garre, a quien han acompañado la vicesecretaria general de Sectorial, Inmaculada González, y el secretario ejecutivo de Agricultura y Agua del PP regional, Jesús Cano, ha señalado que la comisión es un “laboratorio de ideas y un foro permanente de información para detectar cualquier asunto que sea de interés, así como diversas propuestas e iniciativas de mejora”.

“Y dado el número tan elevado de personas que van a participar, difícilmente se va a escapar nada relacionado con la materia hídrica”, ha matizado.

No obstante, Garre ha subrayado que “este espacio de trabajo nace gracias a la voluntad recíproca de las partes implicadas, y por tanto tiene carácter reivindicativo, pues por encima de cualquier color político prevalecerá el interés hídrico nacional y regional”.

Por su parte, Jesús Cano ha vuelto a pedir “tranquilidad” ante los rumores que apuntan a la absorción de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla por parte de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), dependiente del Ministerio de Agricultura.

Según ha recordado, “ayer mismo el presidente Valcárcel reiteró que se va a mantener el actual estatus de la Mancomunidad y que, por lo tanto, ni habrá absorción ni habrá privatización”, una posición que, ha asegurado, “seguiremos defendiendo como hasta ahora, al igual que hará el parlamento valenciano”.

Finalmente, el dirigente ‘popular’ ha hecho referencia a la defensa del trasvase Tajo-Segura, afirmando que “en juego está uno de los principales motores económicos de la Región de Murcia, y además el gobierno central es consciente de la gran trascendencia que la agricultura murciana tiene para España y para Europa, de modo que por nuestra parte vamos a seguir haciendo una defensa a ultranza del trasvase”.  

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año