La Diputación de Alicante destina más de 60.000 euros a mejorar instalaciones hidráulicas en la provincia

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  • Reparaciones, sistemas de cloración, cambios de tuberías y controles de calidad del agua conforman las acciones que se ejecutarán.

(LaDipu) Un total de diez municipios de la provincia de Alicante se beneficiarán de ayudas por importe de 60.137 euros destinadas a impulsar obras de mejora en instalaciones hidráulicas. Acciones como reparaciones, depósitos, sistemas de cloración, cambios de tuberías y controles de la calidad del agua se incluyen en estas subvenciones de las que se ha informado favorablemente en la Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente.

El municipio de Confrides recibirá una aportación provincial de 28.951 euros para sufragar la instalación de sistemas de cloración en los depósitos de agua potable del municipio. Por otra parte, la localidad de L’Alqueria d’Asnar contará con una inversión de 9.412 euros destinada a la reparación de instalación de desagüe e instalación eléctrica de depósitos y potabilizadora de agua.

Asimismo, el municipio de Benimarfull ejecutará el cambio de tubería de agua potable en la partida La Cabaña con una subvención de la institución provincial de 8.581 euros, mientras que Relleu recibirá 1.594 euros para realizar reparaciones en la red general de abastecimiento de agua potable. Todas estas actuaciones contarán con una subvención de la Diputación de Alicante del 95% del coste de la obra.

Por otra parte, las poblaciones de Benejúzar (1.929 euros), Tormos (1.792 euros), Tollos (2.717 euros), Quatretondeta (1.897 euros), Bolulla (1.717 euros) y Castell de Castells (2.053 euros) recibirán ayudas para realizar el control analítico del agua, siguiendo criterios higiénico-sanitarios. Se trata de una convocatoria dotada con 172.000 euros y dirigida a poblaciones de menos de 10.000 habitantes cuyo objetivo es llevar a cabo la acreditación de la calidad del agua para consumo humano, alcanzando la excelencia en el suministro y favoreciendo la eficacia y el ahorro en las localidades beneficiarias.

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