El Canal de Isabel II Gestión licita 188 millones de euros para infraestructuras de depuración

410
0
410
  • Canal de Isabel II Gestión es la empresa responsable del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid
  • Está incluido el mantenimiento y operación de las 13 grandes estaciones depuradoras de la empresa.

(CYII) El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado hoy sobre las propuestas de adjudicación por parte de Canal de Isabel II Gestión de los contratos para el mantenimiento y explotación de 13 estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) localizadas en las zonas norte y sur de Madrid capital, y en el área metropolitana periférica. Dichas propuestas deberán ser aprobadas en el Consejo de Administración de la empresa.

Estos servicios han sido licitados por un importe total superior a los 180 millones de euros, y un plazo de ejecución de cuatro años. Los tres contratos de los que ha sido informado el Consejo de Gobierno se refieren a un total de 13 depuradoras, entre las que se encuentra la EDAR Sur, la más grande de la Comunidad de Madrid. Con estas infraestructuras, Canal de Isabel II Gestión puede tratar la carga contaminante producida por una población equivalente de 12,5 millones de habitantes.

Además, el Consejo también fue informado de otra propuesta de adjudicación para el mantenimiento y conservación de 56 estaciones de bombeo de aguas residuales (EBAR) y 12 laminadores situados en la zona sur de Madrid. En este caso, el importe de la licitación supera los 7,9 millones de euros por un tiempo de cuatro años.

El objetivo de los laminadores, que se encuentran asociados a las redes de saneamiento que opera la empresa, es evitar inundaciones y vertidos en los cauces de los ríos.

Canal de Isabel II Gestión es la empresa responsable del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. Para ello, opera 14 embalses; 86 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 24 grandes depósitos reguladores y 280 menores; 17.087 kilómetros de red de aducción y distribución; 130 estaciones de bombeo de aguas residuales y 149 de agua potable; 11.148 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 751 kilómetros de colectores y emisarios; 154 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 256 kilómetros de red de agua regenerada.  

Comentarios