Antonio Cerdá entrega al Ayuntamiento de Bullas un colector de saneamiento que evita inundaciones en una zona urbana al oeste del municipio

35
0
35
  • El consejero de Agricultura y Agua y el alcalde de Bullas en las Fuentes del río Mula

(CARM) El consejero murciano de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, hizo entrega hoy al alcalde de Bullas, Pedro Chico, del colector de saneamiento de la calle Castilla-León, que recoge las aguas de lluvia de este núcleo urbano cuando se producen episodios de tormentas.

El nuevo colector evacuará las aguas pluviales de la zona “donde se producían frecuentes inundaciones", según explicó Cerdá. El titular de Agricultura y Agua subrayó que se trata de una obra “modesta pero de gran importancia porque elimina un problema que provocaba muchas molestias a los vecinos de la zona”. El colector ha contado con un presupuesto de 143.000 euros, financiados por la Comunidad.

El consejero de Agricultura y Agua anunció también que se están estudiando los proyectos de ampliación de la depuradora de Bullas y de renovación del sistema de tratamiento para dotarlo "del mismo nivel que otras depuradoras de la Región", subrayó Cerdá.

El titular de Agricultura y el alcalde de Bullas visitaron además las Fuentes del Río Mula, que han recuperado una gran parte de su cauce con un caudal constante de agua de calidad.

Comentarios