La Comisaría de Aguas del Guadalquivir pone en servicio desde mañana la Oficina de Atención al Público

481
0
481
  • Oficina de Atención al Público Guadalquivir
  • Este nuevo punto centralizará las consultas agilizando la tramitación de expedientes y facilitando a la ciudadanía el acceso a la información.

(CHG) La Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, pone en servicio desde mañana la Oficina de Atención al Público en la sede central de Sevilla (Plaza de España, Sector II. 41071-Sevilla).

La Confederación pone en marcha por primera vez esta iniciativa con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la gestión y el seguimiento de los expedientes. El Organismo pretende de este modo acercar la información al usuario y facilitar su relación con la Administración mejorando los niveles de transparencia, simplificando procesos y garantizando una comunicación fluida y directa entre todos los agentes implicados.

Todos los expedientes relativos a aprovechamientos de agua de pozos y concesiones, autorizaciones en dominio público hidráulico y zonas de protección, incluidas las de navegación, cuestiones relacionadas con la calidad de agua y autorizaciones de vertidos, así como seguimiento de la tramitación de los expedientes sancionadores, entre otras cuestiones relativas a esta unidad de la CHG, podrán ser atendidas desde mañana directamente de manera presencial en la nueva Oficina de Atención al Público de la Comisaría de Aguas

La Oficina de Atención al Público de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir estará opertiva de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

De este modo, la Comisaría de Aguas abre un nuevo canal de comunicación con los usuarios, ya que, además de la asistencia personal, la Oficina dispone de tres números de teléfono específicos y directos para este tipo de trámites y consultas (955 63 77 13 / 955 63 77 39 / 955 63 75 72). Todo ello se une a la herramienta de “Contacto” ya existente en la página web del Organismo (www.chguadalquivir.es).

En la nueva oficina se atenderán las consultas relacionadas con todo el territorio de la demarcación del Guadalquivir, si bien en las sedes de la Confederación en las zonas de Jaén, Córdoba, Granada, Ceuta y Melilla, los ciudadanos podrán seguir dirigiéndose al registro de información, que estará coordinado con esta nueva oficina.

Comentarios