Un centenar de estudiantes visitan el Punto Limpio y la depuradora de Llerena, operada por PROMEDIO

29
0
29
  • Técnicos de PROMEDIO han ofrecido visitas guiadas a las instalaciones de gestión de agua y residuos

(PROMEDIO) Un centenar de estudiantes de secundaria de Llerena y Segura de León han participado esta mañana en visitas guiadas al Punto Limpio y a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Llerena para conocer los procesos de tratamiento de gestión de residuos y agua, respectivamente.

Personal técnico del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha ofrecido visitas interpretadas a estas instalaciones con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de gestionar de forma correcta los residuos y los recursos naturales de los que disponemos cada día.

En primer lugar, sesenta y cinco estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Llerena han dado un paseo hasta el Punto Limpio de su localidad, donde han tenido la oportunidad de identificar las cajas en las que deben depositar aquellos residuos que no tienen cabida en los contenedores urbanos tradicionales.

El Punto Limpio de Llerena dispone de almacenamiento para restos de poda, restos de obra, enseres, metales, maderas, pilas, fluorescentes y aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros residuos.

Por otro lado, cuarenta y cinco estudiantes del I.E.S. Ildefonso Serrano de Segura de León han tenido la oportunidad de conocer cómo se depura el agua urbana dentro de las actividades educativas de la Feria de las Ciencias que organiza anualmente el centro de secundaria llerenense.

El grupo ha comprobado de forma práctica los tres procesos naturales que atraviesa el agua durante su tratamiento en una EDAR (pretratamiento, tratamiento biológico y decantación), para que su devolución a la naturaleza no suponga una amenaza para la flora y la fauna del entorno.

Comentarios