La Confederación del Tajo licitará próximamente las actuaciones de acondicionamiento del entorno de cauces y riberas en la Comarca de La Sagra

52
0
52
  • La propuesta de adjudicación se estima que se produzca a finales del verano, iniciándose su ejecución en el último trimestre.

(CHT) La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente va a sacar próximamente a licitación el proyecto de acondicionamiento del entorno de cauces y riberas para el fomento de la biodiversidad en la Comarca de La Sagra (Toledo), con un presupuesto base de licitación de 1.490.561,18 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 12 meses desde la firma del contrato.

Las actuaciones, incluidas en el Convenio suscrito entre la Confederación y la Diputación Provincial de Toledo, consisten, principalmente, en la restauración del Dominio Público Hidráulico y la protección y restauración de márgenes mediante plantaciones y actuaciones de mejora ambiental, así como en la adecuación de riberas para el uso público en el marco de la recuperación de espacios naturales en entornos urbanos.

Los trabajos serán, específicamente: limpieza de cauces para reducir la vegetación que invade el lecho y las márgenes y dificulta la dinámica fluvial; restauración de márgenes y terrenos adyacentes, y plantación de especies ripícolas que contribuyan a la protección frente a las crecidas; y restauración de fuentes y depósitos, con el fin de facilitar el aprovechamiento del agua por parte de los habitantes y la fauna.

La propuesta de adjudicación se estima que se produzca a finales del verano, iniciándose su ejecución en el último trimestre.

El proyecto se financia con fondos propios del Organismo, está incluido en la cartera de proyectos asignada a la Confederación Hidrográfica del Tajo del Programa Operativo de Castilla-La Mancha de Fondos FEDER-Cohesión 2007-2013 de la Unión Europea y puede tener una financiación comunitaria de hasta el 80 % de su coste. 

Comentarios