Emasesa celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con jornadas de puertas abiertas

80
0
80

(Emasesa) Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, como todos los años, se ha organizado diferentes actividades que nos ayudan a difundir en todo nuestro ámbito de actuación la importancia de hacer un uso responsable del agua y el respeto por el Medio Ambiente.

Conscientes de la importancia de la gestión ambiental, Emasesa ha integrado acciones que apoyan al desarrollo de conductas de sostenibilidad a toda la sociedad a través de campañas y programas de comunicación y educación ambiental.

Entre las actividades propuestas en conmemoración del Día del Medio Ambiente, se abrirán y podrán visitar de manera libre y gratuita las siguientes instalaciones:

Estación de Ecología Acuática

En la Isla de la Cartuja, ofrece un recorrido por el ecosistema del rio Guadalquivir , sus especies vegetales de ribera, la ictiofauna, y las alteraciones que ha experimentado su cauce a lo largo de la historia. Durante la visita al Pabellón también se podrán ver algunos materiales históricos inéditos sobre la explotación del esturión en el Guadalquivir y por último se podrá acceder al acuario dulceacuícola que contiene ejemplares del río.

Jardín Botánico el "Arboreto"

Nos ofrece la oportunidad de conocer la flora de la ciudad de Sevilla, que por su situación geográfica es una de las localidades españolas con mayor variedad de especies.

En el Arboreto, se pueden observar más de seiscientas especies de los cinco conteninentes, a lo largo de una superficie de 4 hectáreas (40.000 m2), donde se encuentran especies como la "tipuana" , el "naranjo amargo" , el "árbol de Júpiter" o la "falsa acacia"

Comentarios