La Mancomunidad de Aguas del Sorbe inicia la reparación de una fuga de la primera conducción

43
0
43
  • Vista aéra de Yunquera del Henares (wikipedia)
  • Los técnicos de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe desconocen la dimensión y el alcance que tendrá la avería detectada
  • El transporte de caudales se mantendrá a través de la Segunda Conducción, que habitualmente soporta el mayor envío de agua a las localidades abastecidas

(Europa Press) El servicio de redes de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha iniciado este martes una reparación programada dentro del término municipal de Yunquera de Henares, a pocos metros de las instalaciones que tiene este equipo de operarios de la MAS en la localidad yunquerana.

Según se informa en nota de prensa desde la MAS, los operarios de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, en un control de redes, detectaron el pasado martes 4 de junio una balsa de agua en superficie situada encima del trazado de la infraestructura conocida como Primera Conducción que data de 1969, conducción DN 1000, tramo ETAP-Yunquera.

Después de comprobar que se trataba de una fuga de agua tratada, es decir procedente de la potabilizadora de Mohernando, los operarios trasladaron por vía telefónica al Ayuntamiento de Yunquera la necesidad de llevar a cabo una reparación de dicha avería.

El servicio de Redes de la MAS programó esta operación para este martes, a las 8.00 horas, con el objetivo de detener esta fuga de agua tratada en la conducción que parte de la ETAP de Mohernando a su paso por Yunquera de Henares, dando conocimiento al Ayuntamiento de la localidad de esta planificación.

Los técnicos de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe desconocen la dimensión y el alcance que tendrá la avería detectada pero, como es habitual, realizarán los trabajos con el objetivo de restablecer la normalidad dentro del sistema de abastecimiento a la mayor brevedad posible. Se han realizado todos los cambios necesarios para que no afecte a ningún suministro.

El transporte de caudales se mantendrá a través de la Segunda Conducción, que habitualmente soporta el mayor envío de agua a las localidades abastecidas, por lo que, desde la Mancomunidad de Aguas del Sorbe no se espera produzca ninguna restricción en el suministro del agua porque la Segunda Conducción ofrece garantía de abastecimiento.

Comentarios