Bossòst eximirá pagar la tasa de ocupación de la vía pública para aligerar las afectaciones por la riada

36
0
36
  • El municipio está recuperando la normalidad.

(Ayuntamiento de Bossòst) El gobierno municipal de Bossòst tiene previsto eximir este año el pago de la tasa por la ocupación de la vía pública mediante terrazas y otros elementos con el objetivo de aligerar las cargas económicas del sector turístico y comercial después de las inundaciones del pasado día 18 de junio.

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde y concejal de Economía, Comercio y Turismo, Amador Marqués, que ha explicado que “esta medida pretende facilitar la vuelta a la normalidad de los negocios de Bossòst y ayudarles a reactivar su plena actividad ya que se han visto afectados tanto por los daños materiales como por la reducción drástica de turistas y visitantes que disfrutan de nuestros servicios”.

Marqués ha hecho hincapié en que “Bossòst está volviendo a la normalidad con la apertura de sus servicios turísticos y comerciales, como bares, restaurantes, tiendas, etc., mientras se puede acceder con absoluta tranquilidad a sus lugares de interés y parajes de gran valor natural y cultural”.

Además, está restablecida la comunicación tanto con el resto del Valle de Aran como con Francia. El regidor ha reconocido la labor de los Pompièrs, de los vecinos y de los operarios del Ayuntamiento y de las empresas para hacer posible esta vuelta a la normalidad.

Comentarios