El PSOE denuncia que el alcalde se niega a convocar el Consejo de Administración de Aguas Torrelavega

19
0
19
  • Torrelavega (Wikipedia).

(EuropaPress) El Grupo Municipal Socialista de Torrelavega ha denunciado que el alcalde, Ildefonso Calderón (PP), "se niega" a convocar el Consejo de Administración de Aguas Torrelavega, sociedad municipal que no ha nombrado gerente cuatro meses después del cese de la anterior.

En un comunicado, los socialistas expresan su preocupación por la "situación de parálisis en que va entrando" Aguas de Torrelavega ante la negativa del presidente de la citada empresa y alcalde de la ciudad de convocar un Consejo de Administración, en el que, según el PSOE, se debe tomar la decisión de "iniciar el proceso para seleccionar un ingeniero de Caminos" que sustituya a la gerente que cesó hace cuatro meses.

Si el presidente no convoca el Consejo de Administración "como es su obligación", los representantes socialistas en el mismo, acogiéndose a los estatutos de la sociedad, en el plazo de ocho días comenzarán a recabar las firmas de un tercio de los consejeros para que éstos convoquen el citado Consejo. "Tomaremos esta medida extrema porque la situación de la sociedad se está haciendo insostenible", ha manifestado José Manuel Cruz Viadero, portavoz del PSOE en el Consejo de Administración de Aguas Torrelavega.

Otra consecuencia de la no convocatoria del Consejo es la "absoluta paralización" de las inversiones, porque es este órgano el que aprueba el Contrato-Programa de las inversiones a realizar en 2013. Así, el PSOE ha advertido que se corre el riesgo de finalizar el año y que no haya las inversiones necesarias para solucionar problemas de infraestructura en la red de abastecimiento y alcantarillado del centro y los pueblos y barrios.

Al respecto, también han denunciado que, a pesar de la "alta tasa de paro" de la ciudad, el equipo de Gobierno "no ha hecho nada" para invertir el millón de euros del que dispone este año la empresa municipal, con lo que, además de no resolver los problemas que padecen algunas zonas, "se está perdiendo la oportunidad de crear unas decenas de empleos mientras se ejecutan estos proyectos", según Cruz Viadero.

El PSOE ha lamentado asimismo que el concejal de Barrios, Francisco Trueba, anunciara recientemente obras de mejora y ampliación del alcantarillado en diversos puntos de la ciudad que sufren inundaciones cuando hay lluvias intensas, cuando "la realidad" es que esas obras "ni tan siquiera están aprobadas".

Comentarios