La Reina visita el camping de Castejón de Sos arrasado por la riada

97
0
97
  • Localidad de Benasque (Wikipedia).

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha visitado este viernes el camping 'Alto Ésera' de la localidad pirenaica de Castejón de Sos (Huesca), arrasado durante el desbordamiento del río Ésera el 18 de junio. Después se ha desplazado hasta Benasque, otro de los municipios de la Comarca de La Ribagorza afectado por la riada.

Doña Sofía ha llegado a las 11.00 horas a Castejón de Sos en helicóptero y ha sido recibida por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Gustavo Alcalde, el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro. También ha estado presente el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Doña Sofía ha visto los efectos del desbordamiento del río Ésera, que no causó daños personales pero sí destruyó buena parte del camping, obligando a desalojarlo y a clausurar su actividad durante toda la temporada veraniega. Xavier de Pedro le ha dado cuenta de las actuaciones que está realizando la CHE para dejar la zona como estaba. Posteriormente ha visitado el Ayuntamiento de Benasque.

La alcaldesa de Benasque, Luz Gabás, ha explicado, en declaraciones a Europa Press que Su Majestad va a reunirse con representantes municipales, vecinos y hosteleros de la localidad en el Palacio de los Condes de la Ribagorza. Ha indicado que Benasque ya ha dejado atrás la riada del Ésera y ha confiado en que la temporada turística de verano sea satisfactoria

Comentarios