El Seprona investiga si Aquopolis utiliza agua del Canal de Isabel II sin su permiso

123
0
123
  • Atracción en Aquopolis.

(EuropaPress) El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil está investigando si le parque acuático Aquopólis, ubicado en Villanueva de la Cañada, ha utilizado agua del Canal de Isabel II sin su permiso, han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Madrid.

La pesquisas policiales comenzaron hace diez días, después de que la Guardia Civil recibiera la denuncia de un particular que señalaba que el parque estaba utilizando agua del Canal sin pagarla y que podría haber supuesto un fraude de 350.000 metros cúbicos.

Los agentes van a comprobar si el parque acuático se nutre de pozos subterráneos, para lo que tendría que aportar las autorizaciones de la Confederación Hidrográfica del Tajo, o de agua del Canal, para lo que tendría que aportar las facturas.

Mientras, un portavoz del Canal de Isabel II ha señalado a Europa Press que está colaborando con la investigación desde el principio y que de confirmarse el posible fraude, se estaría hablando de una cifra que alcanzaría el medio millón de euros.

Por su parte, fuentes del Aquópolis han indicado a Europa Press que "siempre han cumplido la normativa" y que por el momento no han recibido notificación de denuncia alguna.

Comentarios