Discurso de Liana Ardiles en la presentación de iAgua Magazine

156
0
156
  • Liana Ardiles, Directora General del Agua, durante su discurso

El pasado 22 de noviembre se presentó iAgua Magazine, la revista de los profesionales del sector del agua. Liana Ardiles, directora general del agua del MAGRAMA, fue la madrina de excepción del acto, en el que pronunció un discurso donde puso en relieve la importancia de los medios de comunicación “para que todos los ciudadanos conozcan lo que estamos haciendo para gestionar adecuadamente un recurso tan importante y vital como el agua”.

En su intervención, Ardiles ha destacado “el gran esfuerzo” que ha hecho el Ejecutivo “poniendo orden y cumpliendo los compromisos con la ciudadanía y con la Unión Europea” en materia de agua y planificación hidrológica.

Así, ha anunciado que “terminaremos próximamente el primer ciclo de la planificación hidrológica con la aprobación de todos los planes de cuenca, y ya hemos iniciado el segundo ciclo de planificación”, con el objetivo de concluir, “en tres años, dos planificaciones hidrológicas que empezaron hace 14 años”.

Tras aprobar los planes de cuenca, el objetivo del MAGRAMA será impulsar ese gran Pacto Nacional del Agua que, “desde el consenso, permita garantizar una respuesta eficaz a las necesidades objetivas de agua de los territorios protegiendo el medio ambiente”. Será a partir de ahí cuando se formulará un Plan Hidrológico Nacional que asegure el suministro de agua en suficiente cantidad y calidad, con el acuerdo de apoyo solidario de todos.

La directora general del Agua, finalmente, ha detallado los objetivos de su departamento, entre los que destacan la mejorara de las infraestructuras de saneamiento y depuración y seguir avanzando en el Plan Nacional de Calidad de las Aguas, modernizar la gobernanza del agua, e impulsar la Marca Agua España.

Comentarios