Aguas de Valencia realiza 300.000 controles analíticos para garantizar la calidad del agua en 2014

162
0
  • Gamaser dispone de varios centros de trabajo que le permiten garantizar sus servicios en todo el territorio nacional.
  • En 2015, garantizará la calidad del agua en Castilla y León.
  • Gamaser ha logrado, en 2014, importantes contratos en Logroño, Massamagrell, Puçol, Ondara y Ontinyent, entre otros.
  • Las acreditaciones ENAC 17020 y 17025, además de las certificaciones ISO 9001 y 14000, hacen de Gamaser una referencia para las diferentes administraciones hidráulicas a la hora de garantizar la calidad del agua.

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.
162

Temas

El Grupo Aguas de Valencia, a través de su laboratorio, Gamaser, ha realizado, en 2014, más de 35.000 informes analíticos, así como 18.000 muestras de agua de consumo y otras 2.500 de agua residual. Complementariamente, ha realizado 3.200 análisis de lodos, suelos y sedimentos así como otras 2.400, de diversas muestras, totalizando 300.000 ensayos.

A lo largo de este año, Gamaser ha logrado varios contratos de importancia, entre los que cabe destacar el control analítico de las aguas residuales de la ciudad de Logroño, los planes de control de vertido de Chiva, Masamagrell, Puçol, Tavernes Blanques; así como el mantenimiento y desinfección frente a Legionella en los municipios de Ondara, Benetuser y Cheste.

El laboratorio de Aguas de Valencia, Gamaser, además de las adjudicaciones ya logradas para 2015 -control de vertidos, en Ontinyent y Altea; el servicio de conservación, limpieza y reparación de fuentes bebedero, duchas y lavapiés de Valencia-, ha logrado la reciente adjudicación del contrato para la realización de análisis de autocontrol del agua de consumo humano y análisis de agua en grifo del consumidor en Miranda del Ebro, iniciando así su actividad en Castilla y León.

Gamaser, garante de la calidad del agua

Gamaser, laboratorio del Grupo Aguas de Valencia, cuenta con amplia experiencia como laboratorio de análisis medio ambiental (aguas, arena, suelos, etc), y dentro del área de sanidad y medio ambiente, está aportando novedosas soluciones a éstas para el control de vertidos; control y desinfección de instalaciones de riesgo para la proliferación de la legionelosis - duchas y lavapiés-; análisis microbiológico en superficies de duchas; control de arena en playas; mantenimiento de fuentes ornamentales, mantenimiento de cloradores etc. Complementariamente, desarrolla su actividad tanto en control de aguas de todas clases (potables, residuales, continentales, marinas, recreativas, hemodiálisis, etc.), como en el análisis de otros tipos de muestras agrícolas y medioambientales (lixiviados, lodos, sedimentos, suelos y sustratos, residuos, compostajes, fertilizantes orgánicos, abonos minerales, etc.)

Cuenta con las acreditaciones ENAC 17025 (para la realización de análisis medioambientales sobre muestras líquidas y sólidas, y para la toma de muestra y determinaciones "in situ" de todo tipo de aguas) y ENAC 17020 (para aguas residuales, continentales y marinas), además del Protocolo de Inspección de Vertidos de Aguas Residuales del Ministerio de Medio Ambiente, destinado a entidades colaboradoras de la administración hidráulica objeto 1 -caudal y contaminantes-, y objeto 3 -calidad del medio receptor-.

Gamaser también dispone de las certificaciones ISO 9001 y la ISO 14000, además de homologaciones para el desempeño de su actividad, siendo empresa colaboradora de la

Generalitat Valenciana, en materia de calidad ambiental, y del Instituto Aragonés del Agua. Está inscrito en el catálogo de Laboratorios de Salud Pública por la Generalitat Valenciana como laboratorio en el ámbito de la seguridad alimentaria además de ser un laboratorio homologado para la realización de análisis agrícolas por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana.

Comentarios