La I+D de FCC Aqualia, premiada en el Congreso de la Asociación Internacional del Agua (IWA)

278
0

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
278
  • Parte de los miembros de la Delegación de FCC Aqualia en Portugal.
  • El póster científico "Low Cost Microalgae Harvesting Strategies For Wastewater Treatment Plants", presentado por el investigador Zouhayr Arbib, estudia el cultivo de microalgas de alto valor energético en aguas residuales
  • El trabajo ha sido elegido el mejor de entre las 600 comunicaciones científicas presentadas en el IWA World Water Congress & Exhibition, que se desarrolló la semana pasada en Lisboa.

El galardón otorgado reconoce el esfuerzo de los jóvenes investigadores de FCC Aqualia y premia el esfuerzo desarrollado por el equipo de científicos de la compañía en el evento, en donde ha presentado 14 pósters científicos de los diferentes proyectos de I+D que la empresa desarrolla en colaboración con instituciones como las Universidades de Santiago de Compostela, Cádiz; Alcalá de Henares; Politécnica de Valencia; Complutense de Madrid; Valladolid; y junto con IMDEA Water y Likuid Nannotek.

El encuentro celebrado en Lisboa a lo largo de la pasada semana –uno de las citas internacionales más importantes del sector del agua- ha servido para que FCC Aqualia haya afianzado su presencia en Portugal. Durante el acto de presentación, el director de la Delegación de FCC Aqualia en Portugal, Jesús Rodríguez, resumió el posicionamiento de la empresa como ‘glocal’ – concepto que asocia una identidad global a una presencia muy local y que resumió en la frase “somos grandes porque diariamente gestionamos un recurso publico de primera necesidad en muchos lugares pequeños”.

El galardón otorgado reconoce el esfuerzo de los jóvenes investigadores de FCC Aqualia

En este contexto, el hecho que el Congreso Mundial del Agua se haya realizado en Lisboa ha supuesto una oportunidad para que la empresa se acercara a los diferentes actores del sector portugués, demostrando sus competencias y su voluntad en contribuir para el desarrollo social del país a través de la gestión de los servicios públicos de agua.

FCC Aqualia es la compañía de gestión del agua de FCC, uno de los principales grupos europeos de Servicios Ciudadanos. FCC Aqualia trabaja en más de 1.100 municipios y opera más de 200 estaciones de tratamiento de agua potable y más de 300 depuradoras en 19 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Perú, Chile, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Arabia Saudí, Túnez, China y Uruguay.

Actualmente, FCC Aqualia está implicada en 20 proyectos de investigación, muchos de los cuales cuentan con cofinanciación de la Administración española o de la Unión Europea (7ºPM, LIFE+, Eco-Innovación, etc.) Entre las líneas de trabajo que la compañía desarrolla, destaca la relacionada con una gestión más inteligente y sostenible del ciclo integral del agua. 

Comentarios