Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Aguas de Lleida atiende 41.966 consultas y solicitudes de abonados durante 2015

  • Aguas Lleida atiende 41.966 consultas y solicitudes abonados durante 2015
  • Durante el año 2015, la Oficina de Atención al Cliente de Aguas de Lleida ha recibido 21.263 visitas de los abonados del servicio
  • Los leridanos han hecho 1.875 gestiones a través de la oficina virtual y 14.327 a través del Centro de Atención al Cliente telefónico de Aguas de Lleida 

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Aqualia pone a disposición de los abonados de Lleida varios canales de atención y de comunicación con el servicio, con el objetivo de realizar las gestiones de manera rápida y eficiente, según las necesidades o preferencias de atención de los ciudadanos: aqualiacontact es el teléfono de atención 24 horas, aqualiaOnline es la oficina virtual presente en la web de aqualia y finalmente se ofrece atención personalizada a las oficinas de Rambla Ferran.

El Centro de Atención telefónica al Cliente de aqualia, aqualiacontact, ha recibido de enero a diciembre del 2015 un total de 18.828 llamadas, de las que se han derivado 14.327 gestiones. De estas, un 81%, es decir, 11.612, han sido resueltas por teléfono, sin necesidad que el usuario se desplazara a la oficina.

La mayoría de gestiones responden a consultas o solicitudes, como altas o bajas de contratos, domiciliaciones bancarias o lecturas de contadores, entre otros.

Durante el 2015 la oficina virtual ha tramitado 1.875 gestiones

aqualiacontact supone un plus de atención al ciudadano, puesto que pone a su disposición un Centro de Atención Telefónica donde puede realizar las mismas gestiones que a la oficina, de forma más sencilla y sin desplazamientos. Además, sólo determinadas gestiones requieren una intervención directa de los trabajadores del servicio- averías, instalación de contadores, resolución de determinadas reclamaciones o facturaciones, entre otros, cosa que optimiza la calidad del servicio prestado. Sólo hay que marcar los números gratuitos correspondientes a atención al cliente 900 81 40 81, averías 900 81 40 82 o lecturas 900 81 40 83.

Por otro lado, a través de la oficina virtual aqualiaOnline, a la cual se accede a través de la web www.aqualia.es, se pueden realizar los mismos trámites que en la oficina, como solicitar una nueva acometida o suministro, cambiar la titularidad del contrato, dar la lectura del contador, o pagar facturas on line, entre otros.

Durante el 2015 la oficina virtual ha tramitado 1.875 gestiones, la mayoría para modificar datos del contrato, pagar on-line y pedir la factura electrónica.

Y la Oficina de Atención al Cliente de Aguas de Lleida, situada en la Rambla Ferran, ha recibido 21.263 visitas de los abonados del servicio durante el año 2015, lo que supone una media de más de 80 abonados cada día, atendidos de manera personalizada.

A pesar de las facilidades que aqualia ofrece para evitar desplazamientos, muchos usuarios prefieren realizar sus gestiones a través de la oficina física de Lleida, dada la calidad del servicio recibido y la profesionalidad de las personas que los atienen.

El responsable del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua de Lleida, Joan Casanovas, ha afirmado que “estas cifras demuestran la creciente especialización y el aumento de la calidad del servicio prestado por el Servicio Municipal de Aguas y evidencian el compromiso del Ayuntamiento y aqualia con la mejora continua de la gestión”.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato