El alcalde de Llíria visita las instalaciones de abastecimiento de agua del municipio

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    De izquierda a derecha, Ramon Mañez Tarrega, oficial electromecánico de Aqualia; Consuelo Morató Moreno, Concejal del Ciclo Integral del Agua; José Miguel Ibáñez Gimeno, Jefe del Servicio; y Manuel Civera Salvador, alcalde de Llíria, en el Pozo Gerardo.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.

El Alcalde de Llíria, Manuel Civera, y la Concejal del Ciclo Integral del Agua, Consuelo Morató, han visitado las principales instalaciones del abastecimiento de agua potable del municipio. Acompañados por el delegado de Aqualia en Valencia, Manuel Sánchez, y el responsable del Servicio Municipal de Aguas, Jose Miguel Ibáñez, han visitado las principales captaciones de agua potable, como son los pozos Montañeta , Monteblanco, Rambla y Manantial Gerardo. Además han aprovechado la jornada para visitar los depósitos de Gerardo y Collaico, que almacenan el agua que abastece a Llíria, La Pobla de Vallbona y Benisano.

La visita forma parte de las jornadas de trabajo que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llíria ha puesto en marcha para conocer de primera mano el estado actual de las instalaciones de abastecimiento de agua potable del municipio y estudiar las actuaciones que serán necesarias llevar a cabo los próximos años para seguir avanzado en la mejora del servicio.

En este sentido, Aqualia ya trabaja en la actualización del Plan Director del Abastecimiento de Agua Potable, en vigor, que data del año 2003. Con esta actualización se pretende hacer una presentación ordenada y sistematizada de la información existente en el ámbito del Servicio de Abastecimiento de agua potable de Llíria, establecer directrices, hitos y objetivos y formular un plan de actuaciones (estudios, programas y proyectos) evaluados técnica y económicamente y programados para los próximos 10 años.

El Ayuntamiento y Aqualia quieren presentar, a partir del mes de Julio, el primer borrador del Plan Director para fomentar en la población el conocimiento de un servicio público tan esencial e involucrar a la ciudadanía en las mejoras que sean necesarias llevar a cabo. 

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