Medio centenar de personas visitaron la depuradora de Rincón de Caya en Badajoz

67
1
(1)

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
  • Medio centenar personas visitaron depuradora Rincón Caya Badajoz
  • Aqualia organizó la visita para conmemorar el Día Mundial del Agua 2017 que se celebró el pasado día 22 de marzo bajo el lema “Aguas Residuales” .

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, Aqualia ha querido organizar (cuando el tiempo mejor lo ha permitido) una jornadas de puertas abiertas en las instalaciones de la depuradora Rincón de Caya con el objetivo de acercar al ciudadano la importancia del buen funcionamiento de los sistemas de saneamiento, y su relevancia tanto social como ambiental

Y es que este año Naciones Unidas ha celebrado este día el 22 de marzo bajo el lema “Aguas Residuales”, con el que pretende hacer un llamamiento sobre la importancia de disponer de sistemas de saneamiento y depuración para tratar las aguas fecales, fuente de multitud de enfermedades y muerte en países subdesarrollados. 

A la jornada de puertas abiertas han acudido unas cincuenta personas que se inscribieron de manera voluntaria a través de una comunicación que la empresa realizó a las asociaciones vecinales de la ciudad ofreciéndoles esta actividad.

El objetivo de Aqualia con esta visita ha sido propiciar un mayor nivel de conocimiento entre los ciudadanos, de manera que adquieran de manera práctica, visual e ilustrativa, algunas claves sobre el funcionamiento, importancia social y repercusión medioambiental de los sistemas de saneamiento, contribuyendo así a la necesaria labor de concienciación y sensibilización social.

Comentarios