Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.
Aqualia

Los niños y niñas de Fraga conocen como se potabiliza el agua que llega a sus casas

1
117
  • niños y niñas Fraga conocen como se potabiliza agua que llega casas
  • 50 alumnos de 3º y 4º de Primaria del colegio María Moliner conocen de primera mano el proceso que debe seguir el agua para que sea potable.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.
· 117
1

Aqualia ha recibido la visita a las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) que gestiona en el municipio, de 50 escolares de 3º y 4º de Primaria del colegio María Moliner. El objetivo de la visita ha sido poder conocer de primera mano el proceso de potabilización del agua que llega a todas las casas de Fraga.

El encargado de la planta potabilizadora, Abel Ribera, y el responsable del Servicio Municipal de Aguas, Juan Luis Castellano, han explicado a los alumnos que la población de Fraga se abastece de agua procedente de los embalses de Barasona y Santa Ana, que se almacena en el embalse y que antes de llegar a sus casas, el agua pasa por la planta potabilizadora para ser tratada y vigilada permanentemente por profesionales especializados

Así, los escolares han podido ver “in situ” que la planta consiste en una filtración de doble etapa con filtros de lavado en continuo. Los filtros tienen una capa filtrante de sílice y la adición automática de coagulante e hipoclorito sódico, consigue garantizar la calidad y potabilidad del agua suministrada. El personal de Aqualia también les ha explicado que la capacidad máxima de filtración es de 240 m3/h y que la ETAP dispone de dos depósitos de agua potabilizada que suman una capacidad de reserva de 14.000 m3.

Los niños y las niñas, divididos en grupos, han sido muy participativos y se han interesado y se han interesado en conocer si se puede beber el agua del grifo, o si es mejor la embotellada. Además, han quedado sorprendidos al saber que en la planta potabilizadora se estaban tratando en ese instante unos 150.000 litros a la hora.

La redacción recomienda

15/01/2019 · Empresas · 350 5

Balance de la campaña corporativa #CompromisoAqualia

10/01/2019 · Infraestructuras · 333 5

Protege tu contador frente a las bajas temperaturas

30/12/2018 · Premios iAgua · 12 4

José Miguel Janices: "En Aqualia hacemos una apuesta por el triple modelo de sostenibilidad"

04/12/2018 · Empresas · 105 8

#CompromisoAqualia con el desarrollo social

22/11/2018 · Empresas · 251 8

Los empleados de Aqualia decimos NO a la Violencia de Género

19/11/2018 · Saneamiento · 161 5

#NoLoTires - El inodoro nunca como papelera

12/11/2018 · Empresas · 111 5

#CompromisoAqualia con la alianza público - privada