Aqualia participa un año más en las Jornadas Técnicas de AEAS, el encuentro profesional que organiza la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), y que en esta ocasión se celebrará en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona, del 24 al 26 de mayo. El evento es un foro de encuentro de profesionales, empresas e instituciones, reunidos para el debate y transferencia de conocimientos relacionados con el ciclo integral del agua.
Aqualia mantendrá una destacada presencia, tanto en la zona expositora como en el programa técnico. En el Salón Tecnológico del Agua contará con un stand, en el que bajo el claim “Innovación al servicio del agua”, la empresa dará a conocer su actividad y ofrecerá un espacio de networking a los profesionales que participen en el evento.
En cuanto al programa técnico, el director general de Aqualia, Félix Parra, participará en la mesa redonda que analizará “La importancia de la comunicación en la relación con el ciudadano dentro del sector de la gestión del agua”, junto a los directores de otras grandes compañías del sector, en un debate que estará moderado por el director Digital y Social Media de Iberdrola, Carlos Fernández Guerra, que previamente ofrecerá una conferencia sobre “La comunicación en las utilities”.
Bajo el claim “Innovación al servicio del agua”, la empresa dará a conocer su actividad y ofrecerá un espacio de networking a los profesionales que participen en el evento
Pilar Icaran, responsable de proyecto de I+D de Aqualia, presentará la ponencia “Recuperación de las membranas de ósmosis inversa al final de su vida útil. Proyecto life remembrane”. Por su parte Enrique Hernández, director de Sistemas de Gestión, analizará “La regulación de los servicios urbanos de agua en el mundo”; y Pascual Capmany, director de Seguridad y Salud, abordará “Los retos de seguridad y salud en la actividad de la gestión del ciclo integral del agua”.
Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC, uno de los grupos de servicios ciudadanos líderes en Europa. La compañía es la primera española de su sector, la tercera empresa privada de agua de Europa y la séptima en el Mundo, según el último ranking de la publicación especializada Global Water Intelligence (GWI), y atiende a 22,5 millones de usuarios.
En la actualidad presta servicio en 1.100 municipios de 22 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Chile, Uruguay, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Serbia, Kosovo, Túnez, Catar, India, Colombia, y Ecuador.
En el ejercicio de 2016, la compañía facturó 1.010 millones de euros y alcanzó una cartera de negocio cercana a los 15.000 millones de euros.