Santi Vila augura un mayor interés por ATLL en caso de que la Generalitat convoque un nuevo concurso

159
0
  • Santi Vila en una jornada organizada por ATLL
    Santi Vila en una jornada organizada por ATLL
159

El conseller de Territorio de la Generalitat, Santi Vila, ha augurado que de convocarse un nuevo concurso para adjudicar la gestión del servicio de la red Aigües de Ter-Llobregat (ATLL) habría más empresas interesadas y mejoraría la oferta.

"Si en 2012, cuando nadie tenía acceso al crédito, dos empresas pudieron concurrir, con un contrato de mil millones que interesa a las compañías del mundo que gestionan el agua, es evidente que no concurrirían solo dos, que habría muchas más", ha afirmado.

En una entrevista de TV3 (a partir del minuto 19 del video) recogida por Europa Press, el conseller ha señalado que "el contexto económico hace pensar que la concurrencia de muchas más empresas aún haría más competitiva la oferta", y ha incidido en que si la adjudicación actual era beneficiosa para el bolsillo de los ciudadanos, nuevas ofertas solo la podrían mejorar.

Vila ha afirmado que independientemente de cómo se resuelva el concurso, el suministro de agua "está asegurado" ya que Acciona tiene la responsabilidad de mantener el servicio hasta que se determine el adjudicatario.

Segunda oferta

El conseller también ha dicho que encargará a la mesa de contratación que evalúe si dando cumplimiento a la sentencia lo que corresponde es adjudicar al segundo, que sería la oferta de Agbar.

"Para el Govern sería la posición más confortable al final; es una posición de sustitución automática, que no tiene ni incidencias presupuestarias", ha afirmado Vila.

Si bien ha puntualizado que se tendría que pagar una posible compensación en concepto de lucro cesante, que se tendría que evaluar.

El pasado sábado, la Generalitat anunció que este lunes firmará la convocatoria de la constitución de la mesa de contratación para que estudie la mejor vía para dar cumplimiento inmediato a la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Catalunya (OARCC).

En un comunicado, afirmó que encargará a la mesa que valore las vías para ejecutar la resolución de la OARCC después de que el Tribunal Supremo (TS) rechazase las medidas cautelares pedidas por la Generalitat.

Comentarios