Facsa y el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert organizan una jornadas de puertas abiertas en su nueva EDAR

30
0

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.

El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre en colaboración con FACSA ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para visitar la nueva depuradora a las que podrán asistir de forma gratuita todos los vecinos, colectivos locales, colegios del municipio los próximos 19, 20 y 21 de noviembre. Estas visitas coinciden además, con el día Mundial del saneamiento que se conmemora este miércoles 19 de noviembre.

De ese modo los ciudadanos tendrán la oportunidad de poder visitar las instalaciones y donde los técnicos especializados de FACSA les explicarán como se lleva a cabo todo el proceso de depuración de las aguas.

El consistorio y FACSA organizarán visitas guiadas, para las cuales facilitará autobuses gratuitos tanto desde Alcalà como desde Alcossebre. Todos aquellos interesados, deberán pasar a inscribirse o llamar por teléfono a las Oficinas Municipales.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, junto al presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el alcalde del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Francisco Juan Mars, inauguraron el pasado lunes 13 de octubre la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Alcalà de Xivert, en la que la Generalitat ha invertido más de 15,34 millones de euros. Esta nueva infraestructura hídrica va a permitir tratar diariamente 12.000 hm3 de aguas residuales, con una capacidad para dar servicio a más de 60.000 habitantes.

Comentarios