Comienzan las obras de renovación de la red de alcantarillado en Burriana

57
0

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.

FACSA y el Ayuntamiento de Burriana han acometido las primeras obras del proyecto de renovación de la red de alcantarillado de la ciudad, que cuentan con un presupuesto de 492.000 euros para este año y que se complementan con una nueva fase de renovación de la red de potable, para la que se destinarán 558.000 euros

El Alcalde, José Ramón Calpe, el concejal de Vía Pública, Javier Perelló y el edil de Hacienda Joan Fuster, visitaron ayer las obras que se están acometiendo junto los representantes de FACSA Óscar Peris  y Rafael Lahuerta.

“Burriana fue pionera en la provincia en la implantación de los servicios municipales de alcantarillado y agua potable, de modo que estas redes son ya muy antiguas y, en algunos casos, están muy deterioradas", manifestó el alcalde. Esta situación llevó al Ayuntamiento de Burriana a aplicar desde el año 2004 un plan de renovación de la red de agua potable, que ha permitido hasta la fecha instalar 30 kilómetros de nuevas tuberías, aumentar la presión y reducir el consumo al minimizar las pérdidas por el mal estado de las viejas canalizaciones.

Al vencer el anterior contrato, según explicó el edil de Hacienda, Juan Fuster, el Consistorio licitó unidos tanto el servicio de agua potable como el del alcantarillado, adjudicado a FACSA, "con el fin de conseguir mejoras y premiando en el procedimiento a las empresas que más cantidad de ingresos destinaran a inversión en nuevas infraestructuras".

En este sentido, el 90 % de lo recaudado en alcantarillado y el 32 % del agua potable tienen como destino la renovación de las respectivas redes.

Comentarios