FACSA completa la fase de levantamiento cartográfico de la red de Alcalà de Xivert-Alcossebre

56
0

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
  • FACSA completa fase levantamiento cartográfico red Alcalà Xivert-Alcossebre
  • El Plan Director, adjudicado por el Ayuntamiento a FACSA en diciembre de 2015, incluye el levantamiento cartográfico de la red, el estudio y diagnóstico del sistema y la propuesta de soluciones que mejoren la eficacia y eficiencia del sistema de saneamiento

FACSA, que actualmente está elaborando el Plan Director de Alcantarillado de Alcalà de Xivert-Alcossebre adjudicado por el Ayuntamiento en diciembre de 2015, ya ha completado la fase de levantamiento cartográfico de la red, computando alrededor de 60 kilómetros de red de colectores para aguas residuales y pluviales, 1.655 pozos de registro y 13 estaciones de bombeo.

El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, consciente de la importancia de la gestión y mejora de las redes de saneamiento y drenaje, acordó licitar el servicio para la ejecución de los estudios diagnósticos y la redacción del Plan Director de la Red de Saneamiento con el objetivo de dotar al municipio de un sistema de saneamiento más eficaz y más eficiente. Así, la sociedad FACSA resultó adjudicataria a finales del año pasado de dicho contrato.

Este Plan Director de Alcantarillado engloba fundamentalmente las tareas de levantamiento cartográfico de la red, el estudio y diagnóstico del sistema y, por último, la propuesta de soluciones. Si bien la primera fase ya ha sido ejecutada, FACSA continúa trabajando en las dos restantes, cuya finalización está prevista para el mes de julio de 2016.

Cabe destacar que el actual sistema de saneamiento está fragmentado por sus demarcaciones geográficas en dos sistemas, casco urbano y zona de playa. Además, con la reciente puesta en marcha de la nueva estación depuradora de aguas residuales, también ha visto modificado su funcionamiento general.

Comentarios